A volver a ser
Imagen Tony Albarreal
El CB Starlabs Morón visita una de las pistas más difíciles de la liga, la del Biele ISB segundo clasificado del grupo oeste.
Una semana de descanso relativo, momento ideal para reflexionar, para ver videos y para solucionar esos pequeños defectos, esos pequeños momentos de desconexión que han afectado al CB Morón en los últimos encuentros. El rival de esta semana no es de los fáciles, no es de aquellos que te perdonan un fallo ni por asomo y que son, por mérito propio, uno de los bloques más serios de la competición. La visita a Azpeitia siempre tiene un sabor especial, a momentos épicos del pasado a luchar a brazo partido por obtener la victoria y a tiempos pretéritos donde alguno de los jugadores de la plantilla actual sevillana se volvió el villano favorito de la grada. Es un día importante para pegar otro puñetazo en la mesa y de lograr un impulso anímico que propulse al Morón para lo que queda de temporada.
La fortaleza más dura.
Rocoso, preparado, duro e inexpugnable, así podríamos definir a este Biele ISB. El equipo vasco, se basa en el colectivo como baluarte y principal arma. No hay ningún jugador que no sepa lo que tiene que hacer, cual es su rol o cuando aplicar lo que Iñigo Núñez les pide a cada uno de ellos. Sin exageraciones, en ocasiones sin brillantez, pero siempre con una efectividad que asusta, digna de una actuación de robots perfectamente programados, así es como los guipuzcoanos han ido caminando siempre por la parte alta de la clasificación desde que esta arrancó por el lejano mes de octubre. La maquinaria vasca está siempre perfectamente engrasada y lista para deglutir a cualquier rival que se ponga por delante, al menos casi siempre, puesto que el Biele viene de perder de manera sorpresiva contra el LogroBasket, pero viendo el resto de su periplo por el salvaje oeste, podemos decir que hasta el mejor escribano tiene un borrón.
Aunque como ya hemos dicho el conjunto está por encima del colectivo en la plantilla del ISB, si hay nombres que debemos destacar, ya que son la punta de lanza que cuando las cosas no salen se echan el equipo a la espalda y hacen lo que sean necesario para sacar las castañas del fuego. El principal Señor Lobo de los vascongados es el escolta alero norteamericano Jordan Jermain. Jermain, fue el principal motivo por el cual el Biele salió victorioso del Alameda en la primera vuelta al irse a unos tremendos 31 puntos para un 34 de valoración. En el juego interior destaca Moha Niang que con su físico y su movilidad siempre resulta un tipo difícil de defender especialmente en las situaciones de poste medio bajo y de P & R. A esta dupla de garantías nos gustaría unir a dos tapados que en cualquier momento pueden convertirse en actores principales como son Oier Ardanza y el ex del Caja 87 Joaquín Cebolla. Minimizar en lo posible a estos jugadores será, sin duda, una de las claves para que el Starlabs asalte la casa del Biele ISB. En resumen una buena piedra de toque, en un momento crucial, que medirá de una manera fehaciente donde se encuentran los aruncitanos de cara a los equipos de arriba.
Necesidad de giro
El reset mental morenense debe producirse tras las tres últimas derrotas, si bien estas no han llegado con una crisis de juegos, sino más bien por la acumulación de partidos en un breve espacio de tiempo la necesidad de volver a la senda ganadora, aunque no perentoria, es cada vez más necesaria si no quieren que los puestos de privilegio en el play off comienzan a alejarse de manera peligrosa. ¿ Hay brotes verdes en esta situación? Obviamente los hay y con nombre y apellidos. La vuelta de Luis Parejo casi al cien por cien ya esta semana tras su debut la pasada semana contra Jaén, puede y debe de ser un punto de inflexión dentro de la rotación andaluza dotándola de profundidad y de una mayor amenaza exterior. La otra buena noticia es la rápida adaptación de Navarro y sus buenos minutos tanto en el partido de Copa contra Fuenlabrada como este fin de semana contra Jaén.
Un lance vibrante el que nos espera este domingo en el Polideportivo Municipal de Azpeitia a las 18h. Eso como siempre, será otra historia hasta entonces, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor Lermi García
Imagen Tony Albarreal

