¿Un duelo desigual?
Imagen Feb / Mariano Pozo
El Unicaja Mijas visitará a la Cordá de Paterna con la firme intención de consolidar el tercer puesto.
La Liga Challenge es una de las competiciones más volátiles y en la que más sorpresas se producen. El Unicaja Mijas y La Cordá de Paterna se encuentran en las antípodas clasificatorias, con a priori una diferencia de potencial enorme. Las malagueñas ocupan la tercera posición mientras que las valencianas la décimo tercera. Esto sería suficiente para aseverar que estamos ante un partido muy desigual con claro favoritismo de las andaluzas, pero claro, un mal día lo tiene cualquiera y la Cordá tiene mimbres suficientes para hacer saltar la banca, pese a que el resultado de la primera vuelta fuese un 93-77, una victoria contundente de las mijeñas.
Las referentes valencianas.
La Cordá tiene un acuerdo de vinculación con el Valencia Basket lo que le ha permitido tener en sus filas a jugadoras cedidas como por poner un ejemplo: Elena Buenavida. Este acuerdo sigue dando frutos en la actualidad y le permite tener esta temporada a tres jugadoras cedidas por el club taronja.
Procedente del club “madre” han llegado para continuar su formación Marta Llompart, Paula Saravia e Irene Broncano esta última sólo ha disputado 5 partidos con la camiseta paternera. Hablando de Marta, se ha convertido por méritos propios en la ejecutora de los esquemas de Jagoba Pérez. Desde el puesto de base ejerce de capitana general en la pista ordenando a sus huestes con mano de hierro. Al margen de su capacidad de dirección de juego, Llompart es una anotadora solvente con una media de 10.1 puntos por encuentro. A buen seguro el Unicaja Mijas deberá intentar minimizar el impacto de Marta para lograr la victoria.
De este triunvirato naranja Paula Saravia es la que provee desde el puesto de escolta. La alcazareña es un peligro constante desde el backcourt siendo la máxima anotadora del conjunto paternero, especialmente llamativo son sus porcentajes desde la media distancia, ese arte perdido, que roza el 50 por ciento. Si dejas que salga limpia de los bloqueos y obtenga tiros liberados se puede convertir en auténtico quebradero de cabeza, para cualquiera que ose dejarla sin vigilancia. La última de este triángulo es Irene Broncano, la joven alero barcelonesa, cada vez que salta a la pista se deja el alma, especialmente con su capacidad de cerrar el rebote y de aprovechar cada balón que le llega en ataque para anotar con bastante efectividad. Carácter, lucha e inteligencia a su servicio.
Además de a las “cedidas” hay que mencionar a la “veterana” Lorena Segura, la alero valenciana es la tercera anotadora del equipo con 9.3 puntos por encuentro, siendo también la encargada de dotar al equipo de esa calma tan necesaria cuando las cosas no salen bien, a pesar de su juventud 25 años es la lideresa de este Club Nou Basquet Paterna. Otras jugadoras a vigilar por parte del Unicaja Mijas deberían ser: Clara Che y Aminata Traore.
Las costasoleñas a seguir arriba
Las de Javier Pérez llegarán a Valencia con una racha brutal de 8-2 en los dos últimos encuentros siendo esas dos derrotas frente a los primeros clasificados de la competición que siendo realistas parecen estar un paso por delante del resto. En esa lucha a brazo partido por los puestos de privilegios, cualquier derrota inesperada puede hacer que pierdas comba de manera definitiva, aunque parezca una exageración teniendo en cuenta que estamos al comienzo de la segunda vuelta y queda mucha tela por cortar aún.
La clave para el Unicaja Mijas es clara y concisa, explotar su mejor rotación, llevar el ritmo del enfrentamiento y no dejar que La Cordá pueda creérselo en ningún momento. Si se cumplen estas tres condiciones las malacitanas no tendrían que tener problemas para volver a casa con la victoria bajo el brazo. En definitiva, un duelo que a priori puede parecer muy decantado, pero que está abierto a posibles cambios de jerarquía inesperados. Les invitamos a que se conecten al Canal Feb este sábado para que puedan disfrutar de la LFC en todo su esplendor.
Autor Lermi Garcia
Imagen Feb / Mariano Pozo

