1500x500

Imagen: Perfumerías Avenida

Viajar fuera de casa para reencontrarse con la victoria tras los últimos partidos que acabaron con sensaciones negativas. 

Duelo de alto calibre 

Tras dos semanas de partidos complicados las charras vuelven a la carretera para enfrentarse a un rival que viene pisando fuerte y que está a nada de adelantarlas en la clasificación. Los últimos partidos no han sido lo mejor de la temporada para las salmantinas ya que acabaron con dos derrotas que las dejaron un tanto dolidas, Valencia y Zaragoza fueron las rivales que las pusieron las cosas difíciles durante estas dos últimas semanas ligueras, en uno de esos duelos supieron aguantar los golpes rivales, pero en el otro lo vieron complicado y de la peor manera y al final se las escapo por completo. 

Sin embargo, las locales están demostrando esta temporada estar en la parte alta de la clasificación con sus grandes actuaciones tanto en casa como fuera de ella, el buen acierto en cada partido y el trabajo que están realizando esta temporada las de Aránzazu Muguruza. Sorprender a las salmantinas es el principal objetivo de cara al partido de esta semana, ya que si ganan se colocarían por encima de ellas en la clasificación, sería un gran paso para las vascas ya que adelantaría a unas de las mejores de la liga, sacar un buen juego y un gran choque donde el público disfrute y vibre con este juego. 

Como fue el partido en la primera vuelta 

Las salmantinas en la ida fueron al encuentro con ganas de ganar a las de fuera y poner una piedra importante en e un camino liguero el cual este año iba a ser complicado, tras un primer cuarto positivo para las de casa que acabaron ganando con una pequeña ventaja a su favor querían que el segundo cuarto fuera parecido o mejor, al final se marcharon al descanso ganando por poco ya que las vascas empezaban a espabilar, la segunda parte se cometieron más fallos y no fue la mejor. 

Viajar a Salamanca siempre es importante pero más importante es ir a ganar, esa era la actitud con la que iban las vascas en ese choque, visitar ese campo siempre es difícil, el inicio no fue el mejor para ellas pero con el paso del tiempo empezaron a mejorar poco a poco, al descanso redujeron su ventaja en el marcador, la salida de vestuarios fue buena y motivadora para ellas lucharon los dos cuartos y al final se llevaron una recompensa positiva, una victoria trabajada hasta el final del partido. 

Jugadoras destacadas en ambos equipos

Las salmantinas a pesar de sus dos últimos malos partidos cuentan con piezas claves muy claves a la hora de su juego y los momentos más importantes de los partidos son claves para Anna Montaña, la entrenadora cuenta con una plantilla para luchar por la parte alta de la clasificación. En el último choque Iyana Martin y Andrea Viraró destacaron con una anotación de 14 y 9 puntos en la derrota frente a Zaragoza, este fin de semana quieren ser claves para liderar una victoria muy necesitada.  

En el lado vasco la última jornada también se finalizó con una derrota un tanto abultada, un choque ante Joventud que fue complicado en tierras catalanas, lucharon de todas las maneras posibles, las dos más destacadas fueron María Erauncetamurgil y Kadija Faye, las dos jugadoras superaron los 10 puntos a pesar de la derrota. 

Autor: Guillermo Gutiérrez Rodríguez

Imagen: Perfumerías Avenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *