Mantener el carácter fuera de casa

0
IMG_0009

Kutxabank Araski

El próximo domingo 25 de enero, a las 11:00 horas, en el Roig Arena de la ciudad de Valencia, el Araski volverá a tener una nueva oportunidad de enfrentar su buen y creciente nivel de juego, ante otro rival duro y otro de los equipos que peleará por la consecución del título de liga, el Valencia Basket Femenino.

Una  jornada más el equipo de Vitoria-Gasteiz se enfrentará a otro de los equipos que mejor baloncesto está ofreciendo esta temporada en la Liga Endesa Femenina. En esta jornada, nos volvemos a encontrar con dos estadísticas totalmente opuestas en los últimos cinco partidos. Por su parte, el Araski viene de encajar una derrota durante el partido jugado la semana pasada ante el Uni Girona, lo que mantiene al combinado de Made Unieta en la estadística de cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos. En la parte contraria, nos encontramos al Valencia Basket que viene de imponerse en la jornada anterior ante el Movistar Estudiantes por 89-71… y a pesar de haber sufrido una derrota en EuroLeague femenina ante el Casademont Zaragoza por 81-71 en el partido disputado ayer miércoles 21 de enero… las jugadoras de Rubén Burgos mantienen una estadística de cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos de liga.

Así llega Araski al partido

Las valencianas ocupan el tercer puesto de la clasificación, mientras que la vitorianas ocupan la segunda posición por la cola. Esta situación en gran parte ha venido provocada por errores sencillos en el juego, despistes en la defensa, falta de acierto con los rebotes o incluso falta de suerte cuando todo está bien hecho y a la pelota solo le queda entrar en la canasta. La acumulación de estos pequeños detalles durante los partidos supone que, al final del partido, esas tres o cuatro jugadas que no has defendido bien, esos tres o cuatro rebotes que no has cogido y esas tres o cuatro canastas que no han terminado de entrar porque la suerte no ha querido… suponen, al final, los seis u ocho puntos que marcan la diferencia entre haber ganado o perdido ese partido.

Partiendo desde aquí, no estoy hablando de que al equipo le falte falta de acierto, o falta de atención en el juego, o falta de ganas de jugar; para nada. Al contrario, Araski viene demostrando una progresión de mejora en todos los aspectos del juego en los últimos partidos: jugadas y ataque mejor organizadas y finalizadas, mucha mayor velocidad en la transición,  mantenerse el ritmo durante todo el partido,  atención en defensa, firmeza en defensa, mejora notable en el aspecto de coger rebotes, defensivos y ofensivos… En definitiva, se ve un equipo joven, que está trabajando muy bien y que está progresando mucho en su baloncesto, a pesar de los últimos resultados en los partidos diputados.

¿Qué decir de Valencia Basket que no se sepa a estas alturas de liga?

Pues poco, la verdad. El equipo viene de ganar prácticamente todos los partidos que juega, con una media de 80 puntos por partido (89 a Estudiantes, 81 a Umana Reyer en EuroLeague, 81 a Perfumerías Avenida, 78 a Ensino y 87 a Lointek Gernika) en los últimos cinco partidos que ha disputado entre liga y Europa League (exceptuando la derrota en Euroliga contra el Casademont Zaragoza citada antes), por lo que viene quedando claro que las jugadoras de Rubén Burgos, tienen claro el trabajo que tienen que hacer y lo saben hacer muy bien… y a la vista quedan los resultados.

En el anterior partido de liga contra Araski en Vitoria-Gasteiz, el conjunto valenciano se impuso por 56-77,  en un partido donde el equipo demostró mucha solidez en defensa, un ritmo de juego regular muy alto y otros detalles de juego, que dejaron claro al espectador, por qué este equipo es uno de los grandes en liga en España y también en Europa.

Con todo esto, el domingo se vuelve a presentar una nueva oportunidad para Araski de demostrar que quiere abandonar los puestos de descenso directo; el rival será duro, muy duro. Y habrá que jugarle mucho y muy bien. No hay espacio, ni oportunidades para repetir o permitir estos pequeños detalles, que han condenado los resultados finales de los partidos para el equipo en los últimos encuentros. Una vez más este domingo, hay que visitar Valencia nuevamente con todas las ganas de ganar el partido. De Valencia Basket se espera que siga demostrando la línea en la que viene jugando, aunque hay que contar con que las jugadoras tendrán ganas de ganar en liga, después de venir de perder en Euroliga, imagino, que para quitarse la espinita, que siempre queda, de la derrota.

Ambos conjuntos cuentan con sus plantillas a completo y en plena forma para el partido. El canal Teledeporte emitirá este partido en directo, así que no hay excusas para no verlo.

Partido: Valencia Basket vs Kutxabank Araski

Lugar: Estadio Roig Arena (Valencia)

Fecha y hora: Domingo 25 de Enero de 2026 a las 11:00

Fuente foto: web Araski

Autor: Ivan Saa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *