El Palencia a la final tras vencer al Fuenlabrada

0
IMG_5125

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

1234T
Palencia618252069
Fuenlabrada1610211057

Súper Agropal Palencia

69

1234T
Palencia618252069
Fuenlabrada1610211057

57

Flexicar Fuenlabrada

Súper Agropal Palencia

69

-

57

Flexicar Fuenlabrada

  • Q1
    6- 16
  • Q2
    18- 10
  • Q3
    25- 21
  • Q4
    20- 10

El Súper Agropal Palencia consigue el pase a la final de la Copa España tras vencer al Flexicar Fuenlabrada. Su rival, el Movistar Estudiantes, promete un duelo de vértigo digno de una final como la que se avecina. 

Pero primero es necesario comentar los pormenores del partido de los palentinos contra el Fuenla. Hablamos de un encuentro extraño, de impresiones opuestas y de momentos de tensión máxima y muchísima presión que pasaron factura a ambos conjuntos. Un encuentro donde los anfitriones salieron de la peor manera posible encestando 6 puntos en 10 minutos, donde Oroz tuvo que levantar ligeramente a los suyos para que salieran de su estupor.

Un primer cuarto donde el Fuenlabrada campó a sus anchas por La Cadera de Castilla para absoluto infortunio de banquillo y afición palentinas, que veían cómo los madrileños se alejaban en el electrónico sin que nadie, absolutamente nadie, pudiera hacer algo al respecto.

Ivan Aurrecoechea dejó estampas de auténtico lujo, desplegando un físico abrumador que se hizo con el control de la pintura, convirtiéndose, además, en el MVP indiscutible del partido con 31 créditos de valoración y un portentoso equilibrio ofensivo-defensivo que mantuvo a los madrileños a flote. Un par de grandes actuaciones de Belemene y de Manchón ayudaban a dejar un cuarto del Palencia para olvidar. 6-16

El Fuenlabrada perdonó… demasiado

Los de Iñaki Martín perdonaron mucho, muchísimo… porque de otra manera el resultado hubiera sido muy, muy distinto y los palentinos hubieran caído en desgracia total… pero no fue así. Lo cierto es que ninguno de los dos equipos brilló especialmente. El partido se tornó en un reflejo a la inversa de lo ocurrido en el encuentro de liga entre ambos equipos. Salvo excepciones, nadie brilló, pero uno de los equipos supo hacer muy bien los deberes a tiempo, en los momentos necesarios, y en este caso fue el Súper Agropal Palencia.

Al César lo que es del César… hay que dar crédito a los palentinos por la demoledora remontada y por la gran labor defensiva que hicieron el resto del encuentro. Los de Natxo Lezkano, al que le costó adaptarse a la situación del primer cuarto, asfixiaron por momentos a la contra rival, haciendo muy bien las cosas y propiciando que el Fuenlabrada agotara casi al máximo posesiones y el agobio se notara entre sus filas. Ésto, sumado a que los madrileños no tuvieron el acierto de su lado (claro que los palentinos tampoco), propició que el los locales fueran arañando puntos poco a poco con grandes jugadas de Vrankic, y gran acierto desde los 6,75, y muy buenas acciones de Borg. 

El 24-26 al descanso ya hablaba de un partido con muchísima tensión y muy poco anotador, contando la historia de una remontada grandiosa.

El Palencia afinó y refinó

Los palentinos dominaron en puntuación el segundo cuarto así como la segunda mitad del partido. Tras el ecuador del encuentro el partido tomó algo de ritmo, con intercambios de canastas y triples que otorgaban al juego algo más de dinamismo. La cosa se calentaba cuando la igualdad reinaba, con encontronazo incluido entre Wintering y Benite. 

Uno de los momentos clave del encuentro tuvo lugar durante el tercer cuarto, cuando Dani Manchón desde el perímetro y Benite en penetración conseguían dar a los madrileños una ligera ventaja que inmediatamente era vapuleada por grandes jugadas del Palencia y dos triples seguidos, de Vrankic y Borg respectivamente. 

Iñaki Martín detenía para reevaluar la situación, y tras esto San Jakovics volvía a castigar desde el perímetro.

La renta conseguida por los palentinos fue de hasta 12 puntos, que aun con acercamientos del rival, los chicos de morado supieron manejar a su favor. El último cuarto también perteneció a los palentinos, con un parcial total de 20-10 y una tensión máxima que pasaba factura al acierto (como durante gran parte del encuentro, la verdad).

De nuevo era Tobias Borg el que, en los momentos de máxima necesidad, sabía sentenciar desde el exterior, lo que junto a otro triple de San Jakovics conseguía cerrar el partido manteniendo la máxima de 12 puntos. 69-57

A por los colegiales

Hay que dar la enhorabuena a los muchachos de Lezkano, porque a pesar de las adversidades, y a pesar de los momentos de pura desconexión de partido, a veces el baloncesto funciona de maneras imprevistas y haciendo bien los deberes en los momentos adecuados, y ayer, el Palencia supo hacer las cosas cuando tenía que hacerlas, lo cual es loable.

Se aproxima una final de infarto, el Movistar Estudiantes consiguió una holgada y cómoda victoria ante el cloud.gal Ourense Baloncesto, 71-90, logrando de esta manera el pase a una vibrante final que se celebrará en La Caldera de Castilla hoy domingo 25 de enero a las 18.00. No se lo pierdan porque va a ser un auténtico espectáculo de baloncesto.

El partido del Súper Agropal Palencia vs Flexicar Fuenlabrada pertenece a la semifinal de la Copa España, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ante 3025 espectadores.

69 – Súper Agropal Palencia (6-18-25-20): A. Wintering* (6), O. Gomez (-), Tobias Borg* (14), X. Oroz (8), Ingus Jakovics (8), M. Kamba* (5), Manu Rodríguez (3), Josip Vrankic* (17), Chema González (-), Mladen Armus* (2), Ugochukwu (6), Álvaro Muñoz (6)

57 – Flexicar Fuenlabrada (16-10-21-10): Aurrecoechea* (14), M. Díaz* (6), Benite* (11), Manchón* (7), P. Rodríguez Pascual (-), Stolbetskiy (0), De Bisschop (2), Rigot (6), Renfroe (1), Belemene* (6), Kasibabu (4) 

* quinteto inicial

Texto de Daniel Borge

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *