Tyson Pérez vs UCAM Murcia

ACB/M, POZO

1234T
2017251792
2424211088

Unicaja de Málaga

92

1234T
2017251792
2424211088

88

UCAM Murcia

Unicaja de Málaga

92

-

88

UCAM Murcia

  • Q1
    20- 24
  • Q2
    17- 24
  • Q3
    25- 21
  • Q4
    17- 10
  • Pr1
    13- 9

Unicaja vive otra gran noche en el Carpena derrotando a un gran UCAM Murcia que llegó a ponerse 14 arriba en el marcador.

No fue el mejor partido del equipo, una primera parte que estuvimos aturdidos en ataque debido a una zona de Sito Alonso que nos descuadró, fallando tiros desde un poste alto. Aunque no lo atacamos mal, si nos afectó psicológicamente el desacierto, todo lo contrario por parte de los universitarios, que tuvieron una primera parte excelsa con 9 aciertos. 

Como bien digo, el partido lo remonta Chris Duarte, el dominicano salió al rescate de Unicaja en un tercer cuarto donde anotó 12 puntos, para acabar siendo el MVP del partido. Sin embargo, el mazazo vendría en el último cuarto, con un UCAM KO Perry anotaba y defendía en la última jugada para mandarlo a la prórroga. Ya ahí, superhéroes física y emocionalmente nos llevamos el partido con un pletórico James Webb III.

La maldita zona

Sito es muchas cosas y una de ellas listo, nos plantó una zona que aunque no la atacama mal, si nos generó dudas, sobre todo en el segundo cuarto. 

A diferencia del año pasado, ya que con Kravish lesionado, nos daban un tiro a poste alto de los pívots que la verdad nos costó horrores generar canastas desde ahí. Es un tiro que hay que anotar, pero el fallo sistemático nos pasó factura. Por parte de UCAM Murcia, empezaron enchufadisimos desde el triple, Dejulius sería el más destacado con 25 puntos y 8 asistencias.

La verdad es que nos estaba haciendo mucho daño en ataque debido a un jugador, Enmanuel Cate. El rumano estaba moviéndose muy bien en pintura, no sólo anotando, sino siendo capaz de encontrar al jugador libre en una desajustada defensa cajista. 

El primer cuarto acabaría tras algunos parciales 20-24. La verdad es que hasta el momento, Unicaja no terminaba de alejarse de un gran UCAM.

En el segundo cuarto la zona seguía, pero el acierto bajaba. Tyson Pérez nos daba una gran ayuda en el rebote ofensivo, pero da igual cogerlos si no los aprovechas. UCAM supo aprovechar el desacierto y empezó a colocarse con diferencias superiores a los 10 puntos. Sin embargo, Unicaja al menos se mantuvo en el partido gracias al acierto desde el tiro libre. Terminando la primera parte 37-48.

Hasta ahora lo mejor, el resultado. Malísimo segundo cuarto, sobre todo defensivo. Se veía que si UCAM bajaba porcentajes (era de esperar, ya que tenían un 61%) y Unicaja apretaba en defensa pudiendo correr un poco más, el partido podía cambiar mucho.

Duarte on fire

Pues el dominicano fue amo y señor del cuarto. Si es que cuando el partido está atascado balones a Duarte. Él es el que te pone junto a Kendrick Perry y Olek el techo del equipo

En el momento más difícil, con la máxima diferencia en el marcador, -14. Aparecía Chris Duarte. El dominicano anotaba 3 triples seguidos, desarticulando la defensa, cuando quería penetraba, para dar esperanza a un equipo que parecía ya muerto. No solo en ataque, sino en defensa reboteando, insuflaba al resto de sus compañeros energía y garra. Por otro lado, UCAM sin poder pararlo, tampoco estuvo fino en ataque, hasta que salió para mí el más infravalorado, Howard Sant-Roos. El cubano salía y anotaba un triple más un 2+1, espectacular en los dos lados de la pista. Le dio a UCAM un lavado de cara, lo suficiente para terminar el tercer cuarto con una diferencia plausible para aguantar el último, 62-69. La verdad es que una pena el último minuto del tercer cuarto, donde Unicaja comete un par de fallos defensivos y Murcia se coloca 7 arriba.

El último cuarto un infierno, Unicaja comenzaba anotando, pero sobre todo lo bueno la defensa. UCAM Murcia que se había sentido bien en ataque en casi todo el partido, extra pass y con muchas ideas gracias a un gran Cate y Dejulius, ahora no podía pasar.  

Primer parcial de 7-0, empatabamos y UCAM no anotaba en minutos. Sito lo tenía que parar. Tras tiempo muerto era una sucesión en el marcador. La rotación de Alberto no era buena y UCAM el partido se ponía con un triple de Dejulius 74-79 a falta de 1:40. No podían anotar más. Ibon lo paraba y aquí el milagro. Tras algunos ataques fallidos por ambos, Kendrick Perry dirigía, perdía el balón tras hacerse un lío, pero ahí estaba Olek que recuperaba y tras el desajuste defensivo, canasta fácil de Djedovic, faltan 40’’ 77-79 en el carpena. Unicaja recupera y faltan 18 segundos, Perry ve el hueco se mete bombita y anota, empate a falta de 16 segundos. El mismo, quien sino, tras tiempo muerto visitante, hace una gran defensa a Dylan Ennis, que la verdad debió de ser lucha, sin embargo dan balón para UCAM con poco más de 3 segundos, que intentaron un tiro a la desesperada que gracias a Dios, no entró.

Prórroga

En la prórroga Unicaja fue muy superior, aunque UCAM Murcia no vendió barata su piel. James Webb III fue el hombre para nosotros. Anotaba 7 puntos con un triplazo y una puerta atrás increíble, leyendo fantásticamente la zona murciana. Sito lo paraba, ya que se le iba el partido. Parecía que Unicaja lo tenía bajo control, pero dos buenas acciones y se te ponen otra vez a dos puntos. Ibon sentaba a Duarte por Djedovic y todo el mundo diría, “está loco”, pero el plan salió bien, Unicaja parecía que se comía la posesión, Djedovic con balón a falta de segundos y solo 2 arriba, aprovechó su altura y físico hundiendo la defensa y anotaba la canasta haciendo estallar al Carpena. Ganando el partido 92-88.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga (20+17+25+17+13): Duarte (20), Perry (12), James Webb III (17), Djedovic (12), Balcerowski (12), Alberto Díaz (3), Tyson Pérez (11), Rubit (2), Audige (3), Barreiro (0), Suljmanovic (0).

UCAM Murcia (24+24+21+10+9): Dejulius (25), Ennis (13), Nakic (10), Cate (10), Raieste (6), Sant-Roos (12), Cacok (5), Radebaugh (0), Kelan Martin (5), Forrest (2), Falk (0).

Foto de: ACB/Mariano Pozo.

Autor: Antonio González Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *