A seguir la senda del triunfo ante el Oviedo.

0
Oviedo

Obradoiro comienza la segunda vuelta en casa enfrentándose a un correoso equipo ovetense.

Después del parón de la Copa España se retoma la actividad liguera con un interesante enfrentamiento Obradoiro&Oviedo, en el que Fontes do Sar comprobará como le ha sentado al equipo estos días de descanso.

La segunda vuelta comienza, y es la hora de apretar en todos los partidos, los equipos pequeños tratarán de salvarse de la quema del descenso y los trasatlánticos de la liga se pelearán por un ascenso que ahora mismo tiene al Leyma Coruña como claro favorito.

Para seguir en la pomada Obradoiro tiene que hacer incluso mejor segunda vuelta que la primera, sólo han sido tres derrotas y ante equipos que no pelearán por el ascenso directo, pero para atacar el primer puesto se puede fallar muy poco o incluso no fallar en esta segunda vuelta; y la primera piedra será el equipo azulón este sábado en Santiago de Compostela.

Oviedo un equipo peligroso.

El equipo ovetense ocupa actualmente la octava posición con un bagaje equilibrado de 8 victorias y ocho derrotas; situado en puestos de play-off, es un equipo muy bien dirigido por el porriñés Javi Rodriguez que ha conjuntado un buen roster que juega a mucho ritmo y que compite los partidos, sobre todo local, hasta el último minuto.

Fuera de casa bajan un poco sus prestaciones pero han cosechado buenas victorias lejos del Principado, como fueron las alcanzadas en Alicante o Fuenlabrada.

Esta temporada los dos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en Oviedo, una en liga donde vencieron los compostelanos (75-79) en un partido dominado por los de Epi pero en el cual nunca se fueron en el marcador. Lo mismo sucedió en Copa España donde se impusiera Obradoiro también por un resultado muy ajustado (76-82)

Los ovetenses tienen en sus filas a tres grandes tiradores como son su mejor jugador Marques Townes, Parham II y el incombustible Calvin Hermansson. Se completan los azulones con un juego interior muy peleón y con gran capacidad reboteadora, sobre con Robert Cosialls y Francis Nwaokorie.

En cuanto a sus números, Oviedo es un equipo que tira mucho de tres, con buenos porcentajes (35%) y que pelea muy bien los rechaces en ataque (casi 11 por partido), lo que le permite tener muchas segundas opciones. Equipo que cuida bien el balón con pocas pérdidas, y que suele jugar a altas anotaciones con más de 83 puntos de media por encuentro y cerca de 90 créditos de valoración.

A veces naufraga en el alto ritmo que impone, pero no se debe entrar en su juego un poco anárquico porque Obradoiro ahí e es donde puede perder enteros.

Epi´s Team, con nuevo fichaje.

El equipo dirigido por Epi, debe seguir con la buena racha en casa, donde hizo un partido muy serio en la última jornada ante Alicante y imponerse con el amplio roster que tiene. Roster que se ha ampliado con el fichaje esta semana de Travis Munnings que viene a ayudar al equipo al 3/4 y donde el rebote es un agujero a tapar.

La lesión de Denzel Anderson va por buen camino pero aún tendrá algunas semanas más de recuperación, sería raro conociendo a Epi, que hiciera debutar a Travis, pero nunca se sabe.

Obradoiro tiene argumentos y roster para ser favorito ante Oviedo, y en casa se está mostrando un martillo pilón, donde los días que se juega bien se arrasa y en los que se juega un poco peor se gana por calidad, plantilla y presión del público.

El encuentro se disputará este sábado 31 a las 18.30 en el Pabellón Multiusos de Fontes do Sar y será dirigido por los colegiados Jesús M. Martinez, Juan Gabriel Carpallo y J. Alberto Pinela.

Imagen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *