IMG_5172

Imagen de Alex Domínguez.

31 de enero de 2026, se le da la vuelta al jamón y empezamos con la otra cara de la competición. Este sábado iniciamos la segunda parte de la liga en casita contra Súper Agropal Palencia, que nos visita a las 19:00 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Duelo de altura para continuar inmersos en una tanda de partidos complicadísimos, que se está haciendo bola al equipo Alicantino y le ha llevado a recibir tres derrotas consecutivas, si bien es cierto que dos de ellas han sido contra los dos primeros clasificados y máximos favoritos a pelear hasta el final por el ascenso directo. 

Un”slot” en el top 5

El partido nos ofrece una batalla entre cuarto y quinto clasificados, empatados a puntos pero con ventaja provisional de HLA Alicante en el basketaverage particular. En la ida, cosechamos una meritoria victoria a domicilio, probablemente el mejor y más importante resultado obtenido a distancia de alicante, por 59 a 79 en la jornada seis. 20 puntos de diferencia que se antojan muy difíciles de salvar para el equipo Castellano Leonés.

Ambos equipos se puede decir que compiten en la “misma liga”, un objetivo que no es otro que permanecer en el top 5 de cara a unos futuribles play-off que haría que se evitaran entre ellos y que retengamos el crucial factor campo que da medio billete a una hipotética final four.

Ahora mismo partimos con esa ventaja, pero la idea es acrecentarla este fin de semana con una victoria. El basketaverage solo nos contará en caso de empate, y más vale tener esa carta en la manga por si vienen mal dadas en adelante, que tener que remontar posiciones para poder acceder a tirar de esta opción. 

Uno de los grandes

Y es que Palencia comenzó la temporada titubeante pero ya se ha estabilizado y consolidado como uno de los grandes rivales de la competición. A nivel de plantilla, probablemente pertenece a las cuatro mejores y, en este momento, está en el puesto que se merece. Pero a ese club no quiere renunciar el HLA Alicante y tenemos que apretar para no bajarnos en esta segunda mitad. 

El conjunto de Lezcano cuenta en sus filas con el mítico Alec Wintering (uno de los recuperadores de la liga), Mladen Armus (reboteador incansable) y anotadores puros como Josip Vrankic y Adam Kunkel (quien, por cierto, siempre significa un dolor cuando juega contra nosotros). A este plantel hay que sumarle también Xabi Oroz, Ingus Kakovics (MVP de la jornada 17) y un Stephen Ugochukwu del que se rumorea que podría salir del equipo próximamente. Por cierto, que bien nos vendría un jugador así para darle descanso al bueno de Larsen… ahí lo dejo. 

Partidazo en la zona alta para disfrutar y volver a saborear las mieles de tener la liga de vuelta.

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *