925A8984-1-scaled

Imagen: Cbc Valladolid

Volver del parón con ganas, ese es el objetivo de este fin de semana, salida muy importante para los de David Barrio.

Un partido clave

Los morados vuelven a las pistas después de dos semanas, esta vez les toca un viaje donde necesitan ganar fuera de su feudo, tras varios partidos fuera de casa donde no han encontrado la victoria van a Navarra con ilusión de volver a ganar lejos de Pisuerga. Esta semana el club anunciaba que Samuel Taiwo no tendrá que pasar por quirófano se someterá a pruebas para superar su lesión, una noticia importante para David Barrio y parte de la directiva, así no tendrán que moverse por el mercado para fichar otro pívot. La noticia más positiva es el regreso de Pau Carreño, el jugador ha empezado su recta final de su lesión y este fin de semana podría volver a tener minutos en tras meses de lesión. El pasado miércoles saltaba la noticia de la convocatoria de Jacob Hanna con su selección para jugar dos amistosos el 26 de febrero y el 1 de marzo, estos partidos son para el clasificatorio del mundial de 2027.

Los navarros saben lo complicado que es este duelo en su casa ante el tercero de la clasificación, luchando por alejarse de la zona de descenso, tras una buena victoria en su último partido liguero frente a Toledo en casa este sábado buscaran volver a ganar en casa con su afición frente al todo poderoso Pucela.  Las sensaciones a día de hoy en casa no están siendo positivas para los navarros ya que solo han conseguido 2 victorias en su templo de 7 partidos jugados en casa, con solo cuatro victorias en total en liga los de José Javier Unzue se encuentran onceavos en la clasificación liguera.  

El partido de ida

Los de David Barrio en la ida sacaron en su casa una buena victoria donde acabaron el choque ganando por una renta de 25 puntos, un cómodo encuentro para los morados donde supieron dominar el partido en todo momento, un gran juego de anotación y mucho acierto en el lado vallisoletano hizo que ganar en su feudo la tercera victoria de la temporada y de manera consecutiva. El mejor a nivel de anotación de los pucelanos fue Samuel Taiwo el pívot lidero a su equipo con su gran juego interior, acabo el choque con 17 puntos, en esta ocasión no estará disponible por causa de la lesión que le ha dejado al  margen durante un tiempo.

Los navarros se presentaron en tierras castellanas con la emoción de jugar contra un histórico del baloncesto español, en un pabellón que ha vivido grandes tardes y grandes noches, su objetivo ese día era hacer una gran faena en el territorio pucelano, no fue el mejor partido de la temporada para ellos porque no supieron pelear al anfitrión. Un mal partido que acabo con una gran derrota para ellos, a día de hoy se han curado de muchas heridas y golpes que han sufrido a lo largo de la temporada, un equipo que trabaja día a día para lograr la salvación y estar una temporada en la tercera categoría del baloncesto español.  

Jugadores más destacados

En la última jornada que jugó el cuadro pucelano hace dos semanas, varios jugadores destacaron a nivel de anotación en un duelo igualado hasta el final frente a Logro Basket. Sin embargo, Edu Arques fue el mejor de los pupilos de David Barrio debido a que anoto un total de 17 puntos en ese último choque liguero. Por otro lado, tenemos a Iñaki Ordoñez o Pau Isern, dos jóvenes talentosos que en cada partido regalan un gran recital de anotación y de buen juego.

Los navarros en el último enfrentamiento liguero que se saldo con una victoria ante Toledo en su casa, el publico disfruto de un gran partido de su equipo y vio como dos jugadores lideraban al equipo a por la segunda victoria de la temporada en casa, Jaxon Doger fue la primera pieza importante del partido debido a que anoto un total de 25 puntos pero su compañero James Potier lo superaba con 28 puntazos en una gran tarde en el feudo navarro.  

Autor: Guillermo Gutiérrez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *