X2I0152-1280x720

Foto: Página Web del Dreamland Gran Canaria.

El Dreamland Gran Canaria visita a un Morabanc Andorra que estrena entrenador en el banquillo, tras la destitución de Joan Plaza.

Tal vez es porque soy más vieja que el hilo negro por lo que me vine a la cabeza aquella sintonía de un famoso programa televisivo, “Sorpresa, sorpresa”. Aquel “acompáñame, una noche más” nos viene que ni pintado para intentar dilucidar qué tipo de equipo serán los claretianos en tierras andorranas. Toda una sorpresa descubrir qué nos vamos a encontrar. Quizás sea un equipo luchador, con un juego coral espectacular y un acierto tremendo de cara a canasta o, por el contrario, ese equipo cansado, incapaz de crear dos jugadas seguidas y que meten 3 puntos en un cuarto.

Sea como fuere, nunca ha sido fácil ganar en el Pavelló Toni Martí y el Dreamland Gran Canaria tiene por delante un duelo difícil contra un equipo que, si quieren mi opinión, ha tenido mucha mala suerte a la hora de gestionar determinados partidos y que han terminado saliéndole cruz.

El estreno de Zan Tabak

Hay una premisa por esos mundos de dios que dice claramente lo siguiente: a entrenador nuevo, victoria segura. Los andorranos se estrenarán este sábado con Zan Tabak, un entrenador que conoce perfectamente los entresijos de la Liga Endesa aunque sus últimos años los haya pasado en Polonia, guiando a un Trefl Sopot que por estos lares conocemos muy bien.

Si algo tiene Morabanc es que su tiro exterior, a diferencia de los claretianos, funciona. Hay que aclarar en este punto que es más fácil cuando tienes un artillero como el bueno de Kyle Kuric, quien a pesar de los años, sigue teniendo una muñequita de oro. Al bueno de Kyle, hay que sumarle a un Shannon Evans que es un jugador referente en este equipo, un director de orquesta con mucha clase y una visión muy buena del juego. En cuanto a la pintura, tienen a jugadores como Pustovyi o Udeze, que forman una buena dupla pero que no deberían incomodar tanto a nuestros pívots, o sí, eso depende del día que tengan.

Las lesiones también han sido un baño de agua fría para el Andorra. Ficharon a Xavier Castañeda, quien en Málaga no estaba dando resultados pero sí estaba dejando muy buenas sensaciones en el conjunto del Principado. Por desgracia, el jugador se rompió en el último partido y su baja está estimada en unas 12 semanas.

Esperando por la resurrección

Mientras tanto, la afición claretiana sigue esperando la resurrección de los suyos. Este año, el Granca nos da una de cal, dos de arena y otra de cemento para enterrar las penas. La incertidumbre en el juego y los malos resultados están lastrando una temporada que se está convirtiendo en un tormento para nuestros aficionados. Tal y como comentaba al principio, habrá que esperar a mañana para ver qué tipo de equipo nos vamos a encontrar en la pista.

Sobre el papel, tenemos una plantilla más compensada que nuestro rival pero con este Granca, nunca se sabe qué va a pasar. Lo que todos tenemos absolutamente claro es que se tienen que poner las pilas en la pista. Seguimos esperando que los nuestros den un golpe sobre la mesa y demuestren de qué pasta están hechos, cosa que he repetido por activa y por pasiva. La imagen dejada esta semana en Checoslovaquia no ayuda ni un poquito a despejar las dudas sobre este equipo.

Aún así, debemos exigir una mejoría en el juego, una mayor actitud en defensa y, por encima de todas las cosas, tener el acierto de cara a canasta de un equipo profesional. Esto se consigue con esfuerzo y trabajo, con todos aportando y remando para el mismo lado. No podemos permitirnos otra derrota, ni arrastrar la imagen del Granca por el piso. Resumiendo, que es gerundio, mañana sábado a partir de las 18.00 veremos qué tipo de equipo nos convertimos en este encuentro. Sólo rezo para que nos toque uno que sea capaz de meter más de 3 puntos en un cuarto.

Autor: Dyrma Herrera

Fotos: Página Web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *