febrero 2, 2026

Derrota contundente de Recoletas Zamora

0
imagen (17)

Basket Pasión / José Manuel Crespo

1234T
Recoletas199111251
Celta1520192377

Recoletas Zamora

51

1234T
Recoletas199111251
Celta1520192377

77

Celta Femxa Zorka

Recoletas Zamora

51

-

77

Celta Femxa Zorka

  • Q1
    19- 15
  • Q2
    9- 20
  • Q3
    11- 19
  • Q4
    12- 23

El Recoletas Zamora se apaga ante la efectividad del Celta Femxa Zorka

Hasta ahora, el equipo de Rubén Pérez había sorteado todos los problemas: lesiones, una pretemporada sin la mejor suerte y enfrentarse a equipos de gran presupuesto, pero en todo momento mostraron su colmillo y capacidad competitiva para estar siempre en partido. Ningún rival les había “pintado la cara” hasta el punto de no poder disputar la victoria en los últimos minutos. En este encuentro, una vez más, había bajas. Aina Martín y Marta Fernández no jugaron ningún minuto y durante varios instantes, sobre todo en el primer cuarto, incluso estuvieron por delante. Pero a partir del tercer cuarto, un agujero negro en ataque sin poder solventar los problemas defensivos que les pusieron las gallegas, les llevó a la derrota más contundente hasta la fecha.

El Ángel Nieto fue testigo de un duelo de contrastes donde el Recoletas Zamora terminó cediendo ante el empuje de un equipo gallego demoledor en la segunda mitad. Pese a un arranque prometedor y un final marcado por el debut de las jóvenes promesas, el equipo naranja pagó caro un bloqueo ofensivo que condicionó el resto del encuentro.

Un inicio vibrante y equilibrio total

Las zamoranas saltaron a la pista con una marcha más. Lideradas por una inspirada Fatou Filor (firmó 7 de los primeros 9 puntos locales), el conjunto de Raúl Pérez golpeó primero. Sin embargo, la ventaja inicial de 9-4 fue rápidamente neutralizada por el cuadro vigués. El primer acto se convirtió en un toma y daca constante, con defensas intensas y un ritmo alto que permitió al Recoletas cerrar el cuarto por delante con cuatro puntos de renta por 19-15.

La tónica de igualdad se mantuvo en los primeros compases del segundo periodo. Los triples empezaron a asomar en ambos aros y el marcador se movía en distancias mínimas (26-25).

El «apagón» que cambió el guion

El punto de inflexión llegó antes del descanso. Lo que parecía un duelo equilibrado se transformó en un calvario ofensivo para las locales. Un parcial en contra de 0-9 sumió al equipo en una sequía anotadora de más de cinco minutos, permitiendo que el Celta tomara el mando para marcharse a vestuarios con siete puntos de renta (28-35).

Tras el paso por los vestuarios, la reacción local no terminó de materializarse. Un nuevo parcial de 0-8 estiró la diferencia hasta los quince puntos. La bas lusa Eva Carregosa rompió la sequía desde la línea de tres y el CD Zamarat intentó reengancharse al partido reduciendo la distancia (37-45), parecía que volvía el espíritu de las remontadas naranjas, pero el Celta Femxa Zorka no dio tregua, cerrando el tercer cuarto con una losa de 15 puntos para las naranjas.

Superioridad gallega y minutos para la base

El último asalto fue un monólogo visitante. Con un gran acierto en tiros de campo las gallegas sentenciaron el choque con un parcial de salida de 4-22 que elevó la brecha por encima de la barrera de los veinte puntos (41-63), dejando claro que el partido sería suyo.

Con el choque ya decidido y ante la imposibilidad de frenar la velocidad del juego gallego, Raúl Pérez optó por mirar al futuro. El tramo final sirvió para dar protagonismo a la cantera del club. Las júniors Lorena Sahagún y Vicky Alonso, la cadete Emma Tamames y Lucía Fernández (del filial senor Martínamor) pudieron disfrutar de valiosos minutos en la competitiva LF Challenge, siendo la nota positiva dentro de una tarde gris en el resultado para el baloncesto zamorano.

Por las locales destacaron las dos interiores senegalesas Fatou Pouye(6 puntos y 8 rebotes) y Fatou Filor(8 puntos y 9 rebotes), por las visitantes las mejores fueron Diana Cabrera (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Jessica Kelliher (16 puntos y 3 rebotes) y Marina Gea (15 puntos, 5 rebotes y 3 robos).

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (19+9+11+12) 51: Davinia Ángel (6), Ana Tainta (5), Fatou Filor (8), Bea Sánchez (6), Eva Carregosa (6) -quinteto inicial- Flopi Niski (7), Ana Pérez (7), Fatou Pouye (6), Lucía Fernández, Emma Tamames, Lorena Sahagún y Victoria Alonso. Entrenador Raúl Pérez Arroyo.

CELTA FEMXA ZORKA (15+20+19+23) 77: Uxía Rodríguez (4), Diana Cabrera (18), Andrea Boquete (3), Deva Bermejo (6), Jessica Kelliher (16) -quinteto inicial- Martina Vizmanos (5), Iris Venera (5), Marina Gea (15), Naiara Martínez (4) y Paula Salinas (1). Entrenadora Cristina Cantero Ostos.

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la LF Challenge disputado el sábado 31 de enero de 2026 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por la pareja arbitral formada por Asunción Langa de Martín (Comunidad de Madrid) y Encarnación Hernández Cañaveras (Comunidad de Madrid), sin expulsadas.

Autor José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *