Sudar para ganar
El partido de este sábado a las 19:30 en Grapa, en el que Fustecma NBF Castelló recibe a Sernova Renovables Real Canoe, se convertía en la primera vuelta en ese “mini éxodo” de dos partidos fuera de casa de las jugadoras de Jaume Tormo. Y ahora toca la vuelta, pero esa vuelta, como es lógico, toca en casa. Y seguro que el resultado será diferente.
Será tan diferente por millones de cosas. Primero porque jugar contra Fustecma NBF Castelló en Grapa ni es, ni será nunca fácil. No decimos que no se pueda ganar. Eso sería prepotencia. Pero sí aseguramos que la entrega del equipo y la entrega de la Marea Azul, complican cualquier victoria a domicilio. Y si no que le pregunten a quienes hayan venido aquí.
El balance
Tanto Sernova Renovables Real Canoe como Fustecma NBF Castelló, ahora mismo, están englobados en el mismo vagón. Es decir, que se trata de un partido de rivales directos. Las de Jaume Tormo están en 12ª posición con 6 victorias y 12 derrotas, mientras las visitantes se hayan en 14ª posición con 3 victorias y 15 derrotas.
Por eso ahora cada partido, cada victoria, es vital. Y nos lo jugamos todo a cada minuto.
El Nou viene del viaje más antipático de la competición. Vienen de visitar Melilla y se vienen con una derrota por 51 – 48. Partido que fue muy competido pero partido en el que las de Jaume no supieron acertar con el estoque.
Destacaron Gianna Aiello con 11 puntos y la incombustible Laura Campos con 10. Pero hay que dejar claro que hay derrotas que suman. Ya sumó la de Recoletas Zamora. Y esta seguro que suma porque se compitió y se compitió con mucha clase.
Sernova Renovables Real Canoe viene de perder en casa contra Lima Horta Barcelona por 42 – 66. Un correctivo infringido por las catalanas que no deben hacernos caer en el error de que nuestro partido sea fácil. Son muy duras.
Cristina Mato y Paola de Mier fueron las jugadoras más destacadas en su equipo con 11 y 8 puntos respectivamente.
De la hemeroteca
En el partido de ida, jugado en la jornada 4, hay que decir que lo ganó el equipo madrileño por 57 – 55. De nuestras jugadoras, las más destacadas fueron Laura Campos, Magdalene Agyei y Sabina Carli del Pino. Por parte de las rivales, las mejores fueron Clara Rodríguez, Lucía Fleta y Ane Esnal; las tres con 12 puntos cada una.
Si buscamos el último partido de estos dos equipos, jugado en Grapa, tendríamos que ir a la jornada 7 de la temporada pasada. Partido que saldó con victoria visitante por 57 – 60. Destacaron Laura Campos, Sendy Basáez y Sirena Tuitele por nuestro lado. Por el lado rival, destacaron Macarena Roldán y Marina Lizarazu.
Todo listo
Todo está listo. Las espadas están en todo lo alto, listas y afiladas para la sesión del domingo. Las azulonas están convencidas que van a sudar pero que no van a regalar ni un solo punto a sus rivales.

Administrador
