Caja Rural CB Zamora buscará la machada
Imagen Basket Pasión
El Caja Rural CB Zamora tiene la difícil misión de recibir a uno de los gallitos de la liga
Caja Rural CB Zamora viene de un grandísimo partido disputado en las Islas Baleares, donde vencía por primera vez a un equipo balear en su territorio, en este caso a Palmer Basket Mallorca Palma, que además es un rival directo por la salvación, distanciando en cinco victorias al equipo mallorquín.
Caja Rural CB Zamora ahora mismo está con ocho victorias y nueve derrotas en una posición muy cómoda (décimos), pero no puede dormirse. La segunda vuelta es una vuelta de tuerca a la competición, donde todos los equipos se refuerzan para tapar sus carencias y mejorar en el momento clave de la temporada, al acercarse peligrosamente el final de la campaña, sobre todo si no se acercan a su objetivo inicial. El próximo partido lo tendrá en el Ángel Nieto contra uno de los cocos de la competición.
Rival de postín, Monbus Obradoiro, un clásico del baloncesto español
Después de un gran comienzo del líder, Leyma Coruña, Monbus Obradoiro había empezado con dos derrotas y parecía que no iba a ser la alternativa posible al ascenso directo a los gallegos en esta fase regular. Sin embargo, tras dos derrotas, en los siguientes 12 partidos, encadenaron doce victorias consecutivas hasta su enfrentamiento directo con Leyma Coruña, donde cayeron en los últimos instantes del choque. Monbus Obradoiro es, sin duda, uno de los rivales más fuertes que se pueden encontrar a día de hoy en la categoría.
Monbús Obradoiro es un equipo que le ha metido en las dos últimas temporadas una media de 96,3 puntos a los zamoranos en sus tres partidos anteriores y a los que ha vencido por 30 puntos de media. El partido que menos diferencia tuvo entre ambos conjuntos fue en la primera vuelta de esta temporada (106-80), con 26 puntos a favor de los gallegos cuando se habían escapado por más de 30 de diferencia en los minutos finales. Una buena recta final de partido del club castellanoleonés dejó en una cantidad más “dulce” la diferencia entre ambos equipos.
El conjunto gallego es sin duda uno de los que mayores presupuestos que se manejan en la competición. Con Diego Epifanio Carbonero como entrenador y artífice del ascenso de Coruña a ACB, cuenta en su plantilla con grandísimos jugadores. El escolta estadounidense Alex Barcello (14,1 puntos, 44,8 % en triples, 3,0 rebotes, 3,1 asistencias, 1,8 robos y 17,8 de valoración), el alero ex Coruña Yunio Barrueta (11,4 puntos y 3,6 rebotes), el pívot ex ACB Felipe Dos Anjos (11,6 puntos, 76,4 % en tiros de campo y 4,5 rebotes), el pívot serbio Dejan Kravic (8,5 puntos y 4,5 rebotes), el base ex ACB Sergi Quintela (7,9 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias y 2,1 robos) o el base francés ex Barça, Mónaco, Fenerbahçe o CSKA Moscú entre otros, Leo Westermann (10,9 puntos, 42,6 % en triples, 3,1 rebotes y 5,6 asistencias) y además han sido reforzados recientemente por el ex Fuenlabrada Travis Munnings, internacional con la selección bahameña y que ya ha demostrado su calidad en la categoría.
Partido que no se debe perder el aficionado zamorano
Un lujo en el Ángel Nieto, donde podremos ver de nuevo en la cancha zamorana, la lucha de los locales contra un gigante de la categoría.
El partido será el correspondiente a la decimoctava jornada y se jugará el próximo domingo, sábado 7 de febrero a las 19.30 horas en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora. El encuentro será dirigido por el trío arbitral formado por Héctor Báez Batista, María de los Ángeles García Crespo y Carlos Gallego Rodríguez.
Autor: José Manuel Crespo Rodríguez
Imagen Basket Pasión

