Viaje a Menorca en busca de dar la sorpresa
Galería FEB
Este sábado 7 de febrero a las 19:30, el Pavelló Menorca acogerá el duelo de la decimonovena jornada entre Hestia Menorca y Grupo Alega Cantabria
Inestabilidad constante
Este equipo parece arrastrar una auténtica maldición desde que ascendió a la ya extinta LEB Oro allá por la temporada 2021-22. Desde entonces, el conjunto torrelaveguense se ha visto inmerso en una constante inestabilidad, provocada por malas decisiones en la confección de la plantilla, salidas inesperadas y, lo más dañino de todo, las lesiones.
Y es que esta temporada el equipo ha sufrido desde el inicio los efectos de esa mala fortuna con constantes lesiones y salidas. Prácticamente nunca se ha podido disputar un encuentro con todos los efectivos disponibles, hasta esta última jornada en el Trueba ante Cartagena (78-72) cuando por fin parecía que contábamos con los 12 jugadores.
Sin embargo, apenas dos minutos después de saltar a pista, tal y como ya se comentó en la crónica del encuentro, el recién llegado a Torrelavega, Miha Lapornik notó ciertas molestias en el sóleo. Tras las pruebas realizadas por los médicos del club, se confirmó una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de las pistas durante las próximas semanas (en torno a tres semanas, de manera habitual).
Para más inri, la mañana del lunes se anunció la salida de Christian Lutete IV, que ha firmado por el Maccabi Rehovot, de la segunda división de Israel. Una marcha inesperada y repentina que deja la plantilla seriamente mermada, perdiendo dos piezas de una jornada a otra.
En Torrelavega se espera ahora alguna incorporación que permita paliar esta situación. Bien un base que dé descanso a Reggie Johnson Jr., o bien un alero que cubra directamente la salida de Lutete. Mientras tanto, seguiremos pendientes a las redes del club deseosos de novedades.
Un viejo conocido enfrente
Al margen de estas circunstancias que, en parte, explican la situación actual del club, el rival al que nos enfrentamos es el Hestia Menorca. El conjunto menorquín llega en un momento pletórico, encadenando cinco victorias consecutivas (la mejor racha de la competición en estos momentos) y situado en octava posición con un balance de 9 victorias y 7 derrotas.
Su máximo anotador es un viejo conocido del Vicente Trueba, Spencer Littleson, que está haciendo una temporada de escándalo, promediando 17 puntos por partido con un 38% de acierto desde la línea de tres y un 43% en tiros de dos.
Tambien conviene destacar a jugadores como Fernando Zurbriggen o Emmanuel Wembi que llegan en su mejor momento de la temporada. Y otra serie de jugadores de mucho calibre y que pueden cambiar las tornas del partido en cualquier momento como Thaddus McFadden, Jalen Cone o Edgar Vicedo.
Las claves del Alega
Los aspectos más importantes y en los que más reincide Lolo Encinas en sus declaraciones pasan por imponer nuestro ritmo ofensivo y defensivo y “bajar el culo atrás”. Para ello serán capitales jugadores como Germán Martínez, que viene de firmar un grandísimo partido ante Cartagena.
Tambien será clave el nivel que muestren jugadores como Jiahao Yu y Garmine Kande ante una de las principales carencias del Hestia Menorca: la escasa intimidación defensiva en la pintura y su falta de centímetros.
Todo esto sumado a la necesidad de que Reggie Johnson Jr., Samu Rodríguez y Pablo Hernández mantengan su línea habitual de rendimiento y que Jahvaughn Powell dé continuidad a las buenas sensaciones demostradas en la jornada anterior.
Por último, remarcar el regreso de Diego Alderete a tierras menorquinas, tras cuatro temporadas en el club, en las que, gracias a su esfuerzo y sacrificio, logró convertirse en capitán del equipo y ganarse el cariño de la afición insular.
Foto: Galería FEB.
Autor: Álvaro Cuevas

