febrero 6, 2026

Un Palencia reforzado visita al Estudiantes

0
photo_5778187625968635749_w

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Para la segunda jornada de la segunda vuelta de liga regular, el Súper Agropal Palencia se enfrentará de nuevo al Movistar Estudiantes en un partido que de nuevo pondrá a prueba a ambos equipos tras la ajustada derrota de los palentinos en Copa España ante el conjunto colegial, 69-73.

Un Palencia que viene reforzado tras la marcha de Stephen Ugochukwu, la lesión de Chema González que le obliga de nuevo a pasar por quirófano y otras vicisitudes que han obligado a los castellanos a encontrar refuerzos que ya se han hecho efectivos.

Gilad Levy y Mustapha Heron se suman al Palencia

Tras la marcha de Ugochukwu y la incorporación de Vučetić, el club morado anunciaba el fichaje del pívot franco-israelí Gilad Levy en condición de formación. Con 2,16 de altura, un potente físico y pasado en el baloncesto español (militó en las filas del Estudiantes y el Real Canoe), el joven jugador promete aportar frescura y juego interior con un gran potencial defensivo y anotador bajo el aro.

Aunque su contrato inicial es de un mes, es posible la prórroga con dependencia de su actuación a lo largo del mes correspondiente. Veremos si es capaz de aportar lo que el Palencia necesita en cuestión de altura y carácter potenciador de juego interior junto al recién llegado Vučetić. Porque falta le va a hacer a los muchachos de Lezkano encontrar una buena fórmula para detener a Lotana Nwogbo, uno de los artífices de la victoria del Estudiantes en la final de la Copa España que se celebró en Palencia hace un par de semanas.

Por otra parte, hace apenas un día se hacía oficial la incorporación del escolta estadounidense Mustapha Heron, procedente del Melilla Baloncesto, en contrato temporal y en función de la recuperación de la aparatosa lesión de Adam Kunkel. Aunque su continuidad siempre estará pendiente, lógicamente, de resultados. Recordemos que Heron se trataba de una de las figuras estrella del equipo melillense, con potencial anotador desde el exterior y gran velocidad a la hora de penetraciones, promediando 13,6 puntos, 1,6 rebotes y 2,1 asistencias.

Un partido intenso como pocos

Y tras los mencionados refuerzos, a los palentinos les toca viajar a Madrid. Mientras que la Copa España se quedó en casa del Estudiantes, el partido de liga regular perteneciente a la ida se quedó en Palencia tras un arrollador 83-52 en el que los chicos de Lezkano impusieron un ritmo que un discreto equipo colegial no pudo seguir.

Pero el Estudiantes de ahora no es el Estudiantes de hace meses, a pesar de la amarga derrota la jornada pasada contra el Inveready Gipuzkoa, 73-66, su plantilla rebosa calidad por todos los costados y son capaces de hacer frente a todo y a todos, especialmente afrontar un intenso partido como el de Copa España, donde los chicos de Toni Ten supieron hacer muy bien los deberes cuando tenían que hacerlos (esto es, durante los últimos minutos).

La igualdad reinó durante gran parte del encuentro y demostró que ambos equipos lo conforman plantillas altamente competitivas capaces de lo mejor a pesar de cierta irregularidad mostrada por ambos conjuntos durante el desarrollo de la liga.

Se tratará pues de un duelo con rival directo, más concretamente entre el cuarto clasificado (Estudiantes) y el quinto (Palencia). El espectáculo estará servido. ¡No se lo pierdan!

texto de Daniel Borge

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *