febrero 9, 2026
IMG_9349

Imagen: Cbc Valladolid

1234T
1825192284
1914261887

CBC Valladolid

84

1234T
1825192284
1914261887

87

CB Morón

CBC Valladolid

84

-

87

CB Morón

  • Q1
    18- 19
  • Q2
    25- 14
  • Q3
    19- 26
  • Q4
    22- 18

Se avecinaba una bonita tarde en el templo pucelano entre dos equipos recién descendidos que quieren volver a Primera FEB.

Un inicio igualado  

Los pucelanos se plantaban ante su afición con la máxima ilusión de volver a ganar en su feudo, un nuevo partido en casa con ganas para ganar y seguir luchando por conseguir el liderato de su conferencia. David Barrio conto con sus mejores jugadores y un canterano para reforzar al equipo el cual conto con una serie de segundos al final del partido. José Montilla ya lucia la equipación morada en el calentamiento pero en este partido no debutaría junto a sus compañeros. Los primeros minutos del choque fueron muy igualados a nivel de juego, los pucelanos golpeaban fuerte en la anotación y no querían bajar el ritmo del duelo en ningún momento. 

Los andaluces visitaban Valladolid con la ilusión y motivación de recuperar la sensación de ganar para seguir sumando para estar más arriba en los puestos de playoff, las sensaciones en el primer tramo del partido los visitantes supieron demostrar un gran juego por su parte. Su juego en ataque fue fundamental para luchar durante todo el primer cuarto. Al final de este primer consiguieron acabarlo ganando por un punto, apretaron las tuercas para acabar llevándose el primer asalto.

El segundo cuarto para los morados fue clave para irse con las mejores sensaciones al descanso, de cara este cuarto las cosas cambiarían tanto para bien como para mal, los ataques cogían fuerza a pesar de que los triples no funcionarían para algunos de los tiradores pucelanos, Isaac Haney tuvo que ser sustituido debido a la acumulación de faltas, se marchaba al banco con tres faltas en los dos primeros cuartos. Pau Carreño salía en este segundo acto por primera vez a Pisuerga el recuperado de la lesión levanto a todo Pisuerga con sus dos triples cruciales, uno de ellos sobre la bocina para irse con una buena renta en el marcador. 

Los de Morón buscaban seguir sumando para poder ampliar su marcador y estar dominando. Las cosas no iban a ser fáciles debido a que los pucelanos apretaban y se empezaban a poner delante en el marcador, la fuerza pucelana hacia que tuvieran que pedir tiempos muertos para reajustar cuentas y tomar nuevas medidas de cara a lo que quedaba de segundo cuarto. No fue el mejor periodo para ellos porque lo diferencia de anotación era superior a lo que pensaban del partido. El mejor al descanso por parte de los visitantes con Alejandro Marín con un total de 7 puntos.

Vuelta de vestuarios  

Los locales querían seguir aumentado su ventaja en el marcador después del descanso, el objetivo era claro durante el partido ganar de la mejor forma y ser superior al rival, el tercer cuarto iba ser igualado para ellos debido a los distintos fallos que iban a cometer después de la salida del vestuario. Los visitantes se empezaban a cercar en el marcador y David Barrio tenía que buscar soluciones para evitar el adelantamiento del rival. El apartado de tres no fue clave para los locales debido a que los triples no les conseguían meter y es un apartado el cual suele ser fundamental para ellos. 

José Antonio Santaella y sus pupilos salieron motivados del descanso, la visita a los vestuarios fue buena porque saltaron al campo con muchas ganas de pelear durante la segunda parte el partido. Empezaron a apretar de manera constante y eso les hizo conseguir acercarse en el mercador para poder reducir la ventaja. Un tercer de mucha anotación para ellos y buena lectura en defensa que les hacia acabar este tercer asalto a tan solo 3 puntos de los pucelanos.

El último cuarto fue muy bonito e interesante todo estaba abierto para los últimos minutos de este bonito partido, los locales necesitaban meter una marcha mas que les hiciera creer para obtener una nueva victoria en su casa y con su gente, Pisuerga apretaba y sus jugadores no fallan cada vez veían mas cerca un nuevo triunfo en casa. David Barrio acaricia una nueva victoria en casa y que les hacia acabar el sábado como líderes del grupo por lo tanto el entrenador vallisoletano decidió hacer debut en los últimos segundos a Pablo Hernández, joven canterano que debutaba ante los aficionados pucelanos. El mejor de los pucelanos fue Edu Arques con 17 puntos.

Los naranjas querían aumentar el buen ritmo del tercer cuarto para dar el susto y adelantarse de nuevo en el marcador. Por momentos los visitantes se veían con buenas posibilidades de ponerse cerca e incluso por delante del marcador, el partido les pintaba bien el último cuarto ya que ponían las cosas difíciles a su rival y pelearían por el partido hasta el final. A pesar de acabar perdiendo los de José Antonio dieron buen espectáculo ante un gran rival, un equipo que seguirá peleando por estar en la parte alta del playoff en lo que resta de temporada. El mejor de los visitantes acabo siendo Alejandro Marín con 17 puntos.

Puntuación de los jugadores               

84 Cbc Valladolid (18+25+19+22): Jacob Hanna (8), Isaac Haney (7), Juan García-Abril (7), Pablo Marín (8), Pau Carreño (6), Pau Isern (14), Iñaki Ordoñez (9), Pablo Martín (6), Pablo Hernández (0), Edu Arques (17), José Montilla (0), Fares Ochi (3).

87 Cb Morón (19+14+26+18): Zion Williams (8), Kevin Navarro (0), Javier Marín (14), José Alberto Jiménez (10), Gonzalo Fernández (3), Álvaro Herrera (3), Alejandro Marín (17), Soulemane Chabi (0), Antonio Burgos (4), Luis María (5), Volodymyr Orlov (9), Sídney Benjamín (4).

Autor: Guillermo Gutiérrez Rodríguez

Imagen: Cbc Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *