Estudiantes y Ourense se vuelven a ver las caras en otro contexto
Flickr Movistar Estudiantes
Por tercera vez en poco más de un mes el Movistar Estudiantes se la juega contra el Cloud.gal Ourense Baloncesto, esta vez de nuevo en liga. Moncho López y sus guerreros viene de dos partidos competidos, al contrario que los de Toni Ten.
Las bajas se han multiplicado para los colegiales, que viaja sin Granger, Nwogbo, Hugo, y Niang, por sendas lesiones. El encuentro va a ser más que complicado, la afición no puede esperar grandes resultados con esas bajas, y la excesiva confianza del segundo puesto garantizado.
Falta de carácter
La gran tarea del Estu, la de sacar garra y lucha, porque jugadores hay para ello. La paliza del Palencia en casa ha sido motivo de reflexión toda la semana, porque es muy diferente jugar algo más relajado a dar vergüenza.
Energías recuperadas, al contrario que Ourense, pues el Estu descansó en la jornada intersemanal de la antigua LEB Oro. Además, si Ten les da la oportunidad, que falta hace, viajan tres canteranos a tierras gallegas.
De base Miguel Sola, el hermano de Adams, quien ya está acostumbrado al primer equipo. También viaja Pedro Robles, no el que jugó a finales de siglo como colegial, sino su hijo, que ha heredado su buena mano desde fuera. Y como novedad, se estrena en convocatoria Andrés Amón, familiar también de Abel Amón, veterano estudiantil. Amón es quien parte con más posibilidades de jugar, por la falta de interiores del Estudiantes.
Poco más se puede decir de los ramireños, solo queda que no hagan el ridículo, y no salgan vapuleados del Paco Paz. Y para que mentirnos, no es entrar en lo negativo, pero la derrota está más cerca que la victoria, y ya asoma por la ventana un tal Leyma Coruña la jornada siguiente.
Ourense, idas y venidas
Un equipo más que estudiado ya por el Estudiantes, se enfrentaron en liga en el Palacio a principio de enero (92-75), y en las semifinales de Copa España hace un par de semanas (71-90). Ambos duelos salió cara para los colegiales, con una diferencia generada por la intensidad física, algo que no sobrará en este caso.
Los de Moncho López vienen de perder en la jornada intersemanal en casa del Grupo Caesa Cartagena, en un encuentro disputado hasta el final. Sin embargo, llevaban un chute de moral tras vencer al fuerte Lucentum Alicante en el Paco Paz por 81 a 75, en un alarde de buen baloncesto.
La única novedad respecto a los anteriores duelos es la llegada de Adin Vrabac a los gallegos, que suman una amenaza exterior para complementar un gran juego interior. Por lo demás, poca cosa, Romario Gill y compañía tendrán poca resistencia en la zona, y parecerán Yao Ming o Shaquille O’Neal, porque además centran su juego en esa parte de la cancha.
El Estu debe confiarse a que vuelvan a aparecer figuras como Silverio, o que Salin aporte en más facetas y más minutos que no sean al inicio. Vaulet sigue destacando, pero la gasolina se acabará, y ahí McGrew debe volver a sumar, tanto en el triple como luchando rebotes. Además, Asier González tiene otra gran prueba, siendo el único pívot (junto con Andrés Amón) que viajará a Ourense.
El otro factor que juega a favor del Estudiantes es que Ourense llegará con poco descanso, siendo el único equipo en jugar en sábado tras jugar el miércoles. Los dementes verán un duelo duro, sufrido, que puede acabar de mala manera. Sábado a las 18h en el Paco Paz de Ourense, como siempre, y si así lo permite la plataforma, por LaLigaPlus.
Autor: Rubén Moncayo

