febrero 15, 2026

Olmo Gómez y su Estudiantes siguen en estado de gracia

0
55028893599_b1c80c9c47_o

Flickr Movistar Estudiantes

1234T
Estu1416141761
Lega188121250

Movistar Estudiantes

61

1234T
Estu1416141761
Lega188121250

50

Innova-TSN Leganés

Movistar Estudiantes

61

-

50

Innova-TSN Leganés

  • Q1
    14- 18
  • Q2
    16- 8
  • Q3
    14- 12
  • Q4
    17- 12

El Movistar Estudiantes ha vuelto a ganar en Liga Femenina Endesa, y ya son tres victorias seguidas para las Women In Black. Esta vez la víctima fue el Innova-TSN Leganés, que sucumbió a un Magariños al son del ritmo del partido, de menos a más.

Sin competición europea, las de Olmo Gómez tienen descanso cada semana, aunque la tarde de domingo y el cansancio del partido en Francia pasaron factura a un Estu que jugó más diferente de lo normal.

A cuentagotas

Era la vuelta de María Espín al Magariños, la que fuera capitana y figura querida del Estudiantes, y así se llevó su merecida ovación en la presentación de los equipos. En pista, poco se pudo ver de la madrileña, que apenas jugó ocho minutos, pero siempre es especial recibir a estas figuras.

Leganés se llevó el salto inicial, e intentaron atacar la zona en el primer ataque con dos rebotes ofensivos, aunque fallaron. Sería en su siguiente ofensiva cuando abrieron el marcador con una entrada de Dodson. Buhner respondió, y Camilión lo completó con un triple.

Los fallos y los robos fueron protagonistas durante los primeros minutos, mientras las canastas llegaban por espacios en ambas zonas. Olmo Gómez gastó su primer tiempo pasado el ecuador del primer cuarto con 10-11 en el marcador, pues el Estu no estaba del todo cómodo.

Olmo Gómez en un tiempo muerto / Flickr Movistar Estudiantes

El partido estaba algo frío, las canastas apenas llegaban ante las buenas defensas, y la igualdad se mantenía en el marcador. El cuarto parecía acabado con un segundo en el cronometro, pero Driessen le quiso poner picante y anotó desde medio campo para finalizar este inicio 14 a 18.

Misma dinámica al comenzar el segundo, con puntos para ambas, y juego lento. Los minutos pasaban, quedaban cuatro para el descanso, y el marcador mostraba un 22-23. Así se mantenía, mientras que las de Javier Fort basaban su ataque en las interiores, con Sangare y Cristina Soriano poniendo a Leganés cuatro arriba para el tiempo muerto de Olmo.

Quedaba poco más de dos minutos, Ezeigbo anotó tras el parón, y Crozon empató. Fue Berkani quien completó la remontada con un giro en el poste, para que Javier Fort parara el partido a falta del último minuto con 28 a 26. La propia base francesa anotó otra entrada y las Women In Black se fueron al descanso con el viento a favor y una ventaja de 30-26.

La marcha de más

Las primeras acciones a la vuelta de vestuarios no fueron las mejores para las colegiales, con una canasta de Driessen, unos pasos de Ezeigbo, y una falta dudosa de Camilión. Los puntos se pagaban caros en el Magariños, por ello cada cesto se celebraba. Poco a poco, y gracias a la lucha de Ezeigbo, y alguna buena finta, el Estudiantes cogía ventaja, yéndose hasta los seis puntos al ecuador del tercer cuarto.

Las Women In Black parecían más inspiradas, cogiendo ventaja poco a poco hasta los siete puntos gracias a un ataque efectivo y una defensa zonal que daba resultados. Los duelos individuales eran constantes, Ezeigbo se estaba enfrentando a Sangare y Dodson, y así terminó el tercer cuarto, 44-38.

Leganés golpeaba primero al inicio de los últimos 10 minutos, pero el Estu aguantaba y respondía las canastas. La ventaja se mantenía alrededor de los ocho puntos, y la intensidad subió gracias al empuje de la grada.

El juego colegial tenía otra cara, aquella que más acostumbra, y la victoria parecía quedarse en casa a falta de 4:40 con un marcador de 56 a 47. Nneka Ezeigbo seguía anotando, y Fort pidió tiempo muerto, pues se le escapaba el partido a las del sur de Madrid. Por su parte, el Estu seguía de gracia, con una ventaja de diez puntos que no perdía.

El banquillo del Estudiantes celebrando una canasta / Flickr Movistar Estudiantes

El atisbo de remontada de Leganés llegó de la mano de los árbitros, que necesitaban su espacio de protagonismo, y así lo hicieron permitiendo contactos y pitando una técnica inexplicable a Juana Camilion.

Aún así, el tiempo se acababa, y la ventaja del Estu era bastante amplia como para sufrir. Quedaban 12 segundos y un 61-50 en el marcador, aunque lo importante era el average, y así lo demostraron ambos entrenadores con dos tiempos muertos consecutivos, uno por cada lado.

La última posesión fue para Leganés, que no anotó, y las Women In Black se llevaron el encuentro con el final 61 a 50. Nueva victoria para el Estudiantes, que sigue celebrando y mirando arriba, pues ha entrado en el empate a ocho victorias con cuatro equipos más.

Buhner fue clave con sus puntos en la zona, y acabó como la más valorada, aunque fue Nneka Ezeigbo quien decantó el encuentro con su lucha en la zona. En general fue un partido de intangibles, de defensa, y así lo demostraron ambos conjuntos. Además, el Estudiantes gana el average, algo que le valdrá de cara a la clasificación final.

Rueda de prensa Olmo Gómez

El técnico colegial fue el único en subir a sala de prensa, pues Javier Fort no se presentó ni en su vestuario para charlar con sus jugadoras. Olmo alabó a su equipo, por sobreponerse a las dificultades del encuentro por el cansancio, aquí sus palabras:

Ficha técnica:

Árbitros: Javier Ávila, Héctor Sanhermelando, Alberto Lázaro

Movistar Estudiantes (14+16+14+17): Berkani (11), Camilión (9), Osma (0), Buhner (19), Ezeigbo (10) – quinteto inicial – Stanacev (0), Latorre (0), Etxarri (4), Erikstrup (0), Crozon (6), Garrick (2)

Innova-TSN Leganés (18+8+12+12): Lahuerta (0), Dudasova (10), Bermejo (3), Sangare (10), Dodson (4) – quinteto inicial – Driessen (12), María Espín (0), Togores (4), Cristina Soriano (4), Andelova (3), Gil (0)

Autor: Rubén Moncayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *