febrero 17, 2026

Este Movistar Estudiantes asusta al miedo

0
J21 - COB vs Estudiantes_33

Galería FEB

1234T
Ourense27271732103
Estu1633232597

Cloud.gal Ourense Baloncesto

103

1234T
Ourense27271732103
Estu1633232597

97

Movistar Estudiantes

Cloud.gal Ourense Baloncesto

103

-

97

Movistar Estudiantes

  • Q1
    27- 16
  • Q2
    27- 33
  • Q3
    17- 23
  • Q4
    32- 25

Tercera derrota consecutiva para los colegiales, que van en caída libre. El Movistar Estudiantes cayó en la pista de Cloud.gal Ourense de una manera atípica, luchando hasta el último minuto a pesar de todas las adversidades. Para colmo, por si no eran pocas las lesiones, Vaulet se retiró en el primer cuarto tras una mala caída y no volvió a saltar a pista.

A Toni Ten hay que darle una nota mala. Aun con la lesión de Juampi, no debutó Andrés Amón, pívot de 2.10, que podía ayudar a una rotación de 7 jugadores con un solo ‘5’, además bajo. Tampoco jugó Pedro Robles, y Miguel Sola solo gozó de cuatro minutos a pesar del mal rendimiento de Filipovic.

Siguen los nubarrones

El siempre grande Moncho López planteó el partido de una manera inmejorable, sabedor de las carencias del Estudiantes tanto interiores como exteriores, y así su Ourense se puso 7-0 en menos que canta un gallo.

Los del Ramiro contestaron, aunque llegó la peor de las noticias. Pasados poco más de dos minutos, McGrew le tiró un alley-oop a Vaulet en una contra, y el argentino cayó de manera que se dobló lo que parecía el tobillo. La incredulidad traspasaba las pantallas, y sigue siendo terrible la mala suerte con las lesiones colegiales. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues aquí está esa captura, la del banquillo del Estu:

Las caras en el banquillo del Estudiantes tras la lesión de Vaulet / CanalFEB.tv

En otro abrir y cerrar de ojos, los gallegos ya se habían puesto 10 arriba, a base de Kalscheur y Rafa Lisboa. Y así terminó el primer cuarto, 27 a 16, con la sensación de que todo estaba decidido, aunque el partido no se decantaría hasta el final.

La situación era crítica, el Estudiantes tenía una rotación de 7 jugadores, pues hay que quitar a los tres canteranos, de los cuales solo jugó Sola una cantidad ínfima de minutos. El otro jugador a sacar de esa rotación es Filipovic, que no tiene ganas de jugar, pero es absolutamente necesario ante las bajas. El base croata preocupa, empezó la temporada a un nivel medio-alto, pero desde la llegada de Sergi García está desaparecido en combate.

El segundo cuarto fue del Estu, que recortó la ventaja a base de triples, y unos Silverio y Salin que al fin entendieron que deben responder ante la situación. El problema venía en la defensa, donde no llegaban las fuerzas, y a ello hay que sumarle un día inspirado de Rafa Lisboa, Martín Fernández, y muchos más del Ourense.

La tónica era igual, el Estudiantes se acercaba, con un triple de Salin hasta el 49-46 en el último minuto, y los locales respondían, en gran parte también con Kalscheur desde fuera. La primera aparición de Sola fue en este momento, y anotó un triple esquinado que parecía terminar la primera parte, pero McDonnell anotó sobre la bocina un palmeo tras el fallo de Vrabac. Al descanso se fueron 54 a 49.

Sorpresa por parte del Estudiantes

Curiosamente, el viento sopló a favor de los de Toni Ten a la vuelta de vestuarios, que salieron decididos a ganar, algo que seguramente puso a más de uno contento. Silvero, Salin, y McGrew auparon al Estu hasta el 56-60 en tres minutos, para que Moncho López parara el partido ante la tremenda reacción colegial.

El tercercuartismo se puso a favor de los madrileños, que llegaron a una máxima ventaja de nueve puntos con un triple de Salin y un mate de Asier González. Y ahí se acabó la fiesta, cuatro minutos de disfrute hasta que Lisboa se puso el mono de trabajo y repartió los demás a Romario Gill, Kalscheur, y compañía.

Rafa Lisboa en una entrada a canasta / Galería FEB

El Paco Paz disfrutaba viendo a su equipo un buen baloncesto hasta volver a empatar, cuando Silverio se echó al Estu a la espalda y respondió las canastas orensanas. La igualdad reinaba para sorpresa de todos, el tercer cuarto finalizó con un 71-72 en el marcador.

Festival de triples podríamos titular a los últimos 10 minutos, aunque para la parte local, pues el Estudiantes respondía de dos en dos. Salin, Garino, y McGrew colocaron a su equipo cinco puntos por delante, y Rafa Lisboa empezó con su festín. Tres triples del luso y uno de McDonnell confirmaron que Ourense quería ganar, y se pusieron 83-81 a falta de seis minutos.

Sergi García intentó responder, pero Martín Fernández con ocho puntos casi consecutivos, ayudado por Romario Gill con otras dos canastas de por medio, colocaron a los locales con una ventaja de siete puntos quedando tres minutos.

Omar Silverio seguía inspirado, pero estaba solo, y aunque le puso picante al partido con un 97-94 en el último minuto, el acierto gallego decantó la contienda. Los tiros libres cerraron el encuentro, y Ourense se impuso a un mermado Estudiantes por 103 a 97.

Omar Silverio lastimándose en un ataque del Estudiantes / Galería FEB

Un partido más de los colegiales no apto para cardiacos, a pesar de aparentar algo diferente. Con todo en contra, el Estu luchó, de la mano de dos jugadores que no deben salirse solo en estos encuentros, sino en todos. Silverio acabó con 27 puntos, Salin con 24 de ellos anotados únicamente con ocho triples, y otros tres compañeros que iban aportando, Sergi García, McGrew, y Garino.

Es la tercera derrota consecutiva del Estudiantes, la séptima de la temporada, aunque podrían ser ocho con la jornada de menos por el descanso. La clasificación no importa hasta que el noveno puesto empiece a merodear, pues a este ritmo más de uno no lo descarta. Son claves los partidos más sencillos como Melilla o Palmer, como también es clave usar a la gran cantera del club.

Ficha técnica:

Árbitros: Asier Quintas, Jesús Marcos Martínez, Sergio del Val

Cloud.gal Ourense Baloncesto 103 (27+27+17+32): Isaac Vázquez (7), Kalscheur (19), Vrabac (1), McDonnell (13), Gill (12) – quinteto inicial – Smith (10), Okanu (4), Martín Fernández (17), Huguet (0), Seixas (0), Martín Iglesias (0), Rafa Lisboa (20)

Movistar Estudiantes 97 (16+33+23+25): Sergi García (11), Salin (24), Garino (9), Vaulet (2), McGrew (7) – quinteto inicial – Asier González (4), Giovannetti (8), Filipovic (2), Amón (0), Sola (3), Robles (0), Silverio (27)

Autor: Rubén Moncayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *