febrero 18, 2026

Joan Plaza, nuevo técnico de Zaragoza

0
foto_fichaje_joan_plaza_180226

Basket Zaragoza

Tras la destitución de Jesús Ramírez el domingo, Casademont Zaragoza ha anunciado a su nuevo entrenador, Joan Plaza, hasta final de temporada con opción a continuar un año más. Un director con muchos años de experiencia en los banquillos y cuyo último equipo ha sido, este mismo año, el Morabanc Andorra, del que fue despedido en enero tras encadenar una racha negativa de 7 derrotas.

Entrenador de reconocido prestigio y trayectoria

Ha dirigido numerosos clubes en la liga ACB y también fuera de España. En su curriculum destaca su labor como primer técnico del Real Madrid, sustituyendo a Bozidar Majlkovic, ganando la Copa ULEB y la liga ACB en la temporada 2006-07.

Después ha dirigido también a Cajasol Sevilla, al Zalgiris, Unicaja, Zenit San Petersburgo, Real Betis, AEK de Atenas y Morabanc Andorra, su más reciente conjunto. A sus 62 años, su dilatada experiencia explica el porqué Casademont Zaragoza ha apostado por él.  Es un entrenador acostumbrado a convivir con la presión y a los objetivos ambiciosos. Sus equipos suelen destacar por su intensidad defensiva y orden en ataque, sello de identidad de su trabajo.

Qué se va a encontrar en Zaragoza

El equipo rojillo es actualmente cuarto por la cola de la liga, con 6 triunfos en los 20 partidos disputados. Encadena 6 derrotas consecutivas y su juego está lleno de altibajos, alternando minutos excelentes y otros realmente pobres. Estos instantes de desconexión le cuestan la mayoría de partidos.

Los principales estiletes del conjunto son Robinson, Yusta, que está en su mejor temporada, y Bell-Haynes, ausente por lesión hasta el final de la liga. Joaquín Rodríguez también está dando un rendimiento acorde a lo que se presupone. El resto del equipo, a pesar de ser una plantilla, a priori, bastante buena, no está rindiendo como se espera, sobre todo el juego interior. Y el factor lesiones también ha sido determinante, ya que el equipo rojillo ha sufrido numerosos percances físicos desde el inicio de la temporada, lo que ha obligado a recomponer la plantilla varias veces.

Su próximo partido tras la disputa de la Copa del Rey las ventanas de selecciones será ante el Andorra el día 7 de marzo, el equipo que destituyó a Joan Plaza hace poco más de un mes y que se encuentra en la clasificación justo por detrás del equipo aragonés con un triunfo menos.

Urge que Casademont despierte y comience a mostrar el nivel que sus jugadores atesoran, sobre todo para no sufrir en la clasificación y dar una alegría a su afición, acostumbrada en los últimos años a plantillas insípidas y conformistas que buscan no descender como objetivo máximo.

Autor: David Muñoz

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *