febrero 19, 2026
DSC_0002

Tony Albarreal

El CB Starlabs Morón recibe al Proteinas Reina Clavijo en un encuentro muy igualado con tintes de venganza.

Como diría Patch Adams: “Hay que ver más allá”. Puede parecer un partido más, una jornada sin importancia, pero no es así. Viendo lo que queda y como está la clasificación la visita al Alameda del Clavijo, toma una trascendencia inusitada. Ambos conjuntos llegan empatados en la clasificación, los dos más abajo de lo que se les presupone al inicio por plantilla y con cuentas pendientes de la primera vuelta. En el lance disputado en la sexta jornada, los sevillanos acusaron en exceso el desplazamiento y no hicieron acto de presencia en la pista , saliendo de esa fría pista con un menos 20 en el zurrón. Mucho han cambiado las cosas desde aquel día, pero lo que está claro es que será una lucha a brazo partido por lograr una pequeña ventaja en la tabla que pudiera ser definitiva al final.

Varios frentes de batalla.

Es cierto, que el conjunto riojano ha perdido una de sus mayores bazas para toda la temporada por una gravísima lesión en el hombro. El handicap que supone sobreponerse a la baja de un factotum como Iñigo Royo no es debe ser sencillo.para un equipo que basaba su juego interior en los espacios que proporcionaba Royo a sus compañeros con su amenaza exterior y con la lucha que siempre ha exhibido el babazorro. Obligados por esta circunstancia los directivos del Proteinas Reina Clavijo, tomaron la decisión de cambiar el estilo por completo y hacerse con los servicios de Okafor que venía cortado del Caja 87  tras no poder adaptarse al ritmo frenético al que juega  el equipo hispalense. Una vuelta de tuerca que si bien a nivel estadístico personal ha funcionado no está dando los resultados a nivel colectivo que se esperaban dadas las diferencias en cuanto a capacidades de ambos jugadores. 

Al margen de esta sustitución forzosa, el resto del Clavijo es el mismo que en el envite pretérito .  Lo cual quiere decir que son igual de peligrosos. La terna exterior de los logroñeses (hablando mal y pronto) es una locura.  Si hay un jugador emblemático de un equipo en esta liga es Miguel de Pablo. El base,  es una de esas rara avis en las competiciones Feb puesto que es un one man club, lleva vistiendo la camiseta blanca del club de sus amores desde tiempo inmemorial y siempre siendo la bandera, el capitán y la seña de identidad de un estilo de juego que perdura más allá de quien ocupe el banquillo. La pareja de escoltas, es de las mejores del grupo oeste, sin duda. La dupla que forman Kevin Torres y Chandler Jacobs es la responsable de poner el talento, el vértigo y la anotación y podemos decir sin temor equivocarnos que hacen su trabajo de una manera excelente. Si estos dos tienen el día, el CB Morón va a sufrir de lo lindo para dejar la victoria en casa.

No quiero, ni puedo olvidarme de dos señores que cumplen roles totalmente distintos pero complementarios, hablo por supuesto de Dieng y Arbosa. El primero es un pívot móvil que disfruta jugando de fuera a dentro y de culminar las jugadas por encima del aro, pero que sin embargo, rara vez busca el enfrentamiento uno vs uno de espaldas al aro para conseguir anotar. Esa capacidad de trabajo bajo los tableros y del gusto por el contacto es el territorio donde mejor se mueve Arbosa, pudiendo jugar tanto al 4 como al 5, básicamente desde la lesión de Iñigo se ha convertido en el comodín que cierra la pintura riojana.

Dejar el balancín

El objetivo principal de los pupilos de José A. Santaella es volver a enganchar dos triunfos seguidos después de la racha positiva que se produjo a su llegada. La mejoría en los dos últimos compromisos de los aruncitanos es clara y exponencial, han vuelto las sensaciones del fin de la primera vuelta, ese juego dinámico, esa defensa a ultranza del aro que por momentos maniata al rival y esas ganas de demostrar al resto de la liga que pese a todo el Morón sigue siendo el Morón.

Las armas del conjunto aruncitano serán las mismas a los que nos tiene acostumbrado, pero en esta ocasión, es imprescindible que los pívots tomen el protagonismo y sean ellos los que lleven en volandas el ataque de los suyos. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 18 horas. Eso como siempre será otra historia, hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto.

Autor: Lermi Garcia

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *