febrero 20, 2026
imagen (19)

José Manuel Crespo / Basket Pasión

Los zamoranos reciben a uno de los rivales más en forma del último tramo de liga.

Con la temporada muy avanzada (dos terceras partes de la liga concluidas), el conjunto zamorano tiene en sus manos prácticamente confirmar su permanencia en la categoría un año más.

Al principio de campaña se fijaba en unas 10-11 victorias, la cifra necesaria para permanecer en esta primera FEB por tercera campaña consecutiva, pero después de ver la deriva de los equipos que van en la parte baja de la tabla, podría ser que hasta con estas nueve victorias actuales tuvieran opciones de salvación. Tanto Palmer Basket Mallorca Palma (3 victorias), a los que se la ha ganado el basket average, más Melilla Ciudad del Deporte (colista con 2 triunfos), están a unas distancia considerable y tendrían que ganar al menos la mitad de sus partidos de aquí a final de temporada para poder alcanzar al Caja Rural CB Zamora, y además que el CB Zamora no ganara ninguno de sus partidos, algo que se antoja altamente improbable.

El rival de esta jornada, uno de los mejores de las últimas semanas

Cuando visitó el Caja Rural CB Zamora la ciudad de San Sebastián, Inveready Gipuzkoa era un equipo que tenía una deriva muy negativa, con un gran presupuesto y plantilla, pero que no acababa de ver la luz. De hecho, en la jornada 9, allá por el mes de noviembre, los guipuzcoanos ocupaban la posición número 16 (penúltimos de la tabla). Pues bien, meses después, en la previa de este partido, Inveready Gipuzkoa ocupa la quinta posición empatado con HLA Alicante, los cuartos, y a solo dos victorias de Súper Agropal Palencia, tercer clasificado.

La dinámica del equipo guipuzcuano se cortó esta jornada al perder en Torrelavega (Cantabria) por un solo punto, 91-90, ante el ex-CB Zamora, Javaughn Powell, y después de encadenar varias victorias que le llevaron a estar en el cuarto puesto.

El equipo guipuzcuano está dirigido desde el banquillo por Sergio García Martín y en su plantilla destacan Manex Ansorregui (8,7 puntos y 5,4 rebotes), el georgiano Giorgi Korsantia (9,9 puntos y 6,8 rebotes), Tanor Ngom (8,6 puntos, 75 % en tiros de campo y 5,3 rebotes), Javier Nicolau (7,7 puntos y 3,8 rebotes) e Ignacio Arroyo (9,2 puntos y 3,4 asistencias), y cuenta entre sus jugadores con Ondrej Hazlínk (6,5 puntos y 2,4 rebotes), el alero checo que el año pasado estuvo en las filas de Saulo Hernández.

Partido para disfrutar

La afición que se acerque al Ángel Nieto podrá vivir un gran partido entre dos rivales que buscan afianzar sus puestos, los visitantes consolidándose entre los primeros, y los locales intentando certificar la permanencia. Además llegará un nuevo parón la semana que viene y después viajarán a Palencia en la siguiente jornada, por lo que es la oportunidad de disfrutar de baloncesto de nivel hasta mediados de marzo.

El partido será el correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera FEB y tendrá lugar el próximo sábado día 21 de febrero a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora y será dirigido por el trío arbitral formado por Josep María Olivares Bernabéu, Jaime Gómez Duque y Alejandro Calvo Aceña.

Autor: José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *