Imposible is nothing
Y lo decimos porque difícil es la salida que tiene el Fustecma NBF Castellón a Navarra para enfrentarse a Oses Construcción el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. Y se convierte en un reto importante porque puede ser un objetivo para saber a qué puede aspirar el equipo de Jaume Tormo. Una prueba difícil pero no imposible.
De dónde vienen
Una dinámica muy diferente la de cada equipo. Las navarras se hayan en 5ª posición con 14 partidos ganados y 6 perdidos. Y es que es un equipo hecho para ascender pero han fallado en momentos claves.
Las castellonenses se hayan mucho más abajo. 12ª posición con 7 victorias y 12 derrotas. Y hay que recordar que llevan un partido menos por el que se suspendió la jornada pasada.
Y también hay que hablar de esto. ¿Viene bien o viene mal no haber jugado una jornada? Es la gran duda, parar para respirar o dejar de competir. ¿Qué es lo que viene mejor?
Quizás en una liga tan complicada, lo mejor sea parar de vez en cuando para coger fuerza. Y más si el próximo rival es el que es.
Oses Construcción viene de imponerse la jornada anterior en Madrid a Sernova Renovables Real Canoe por 71 – 80. Y en el partido destacaron Sara Castro, como no podía ser menos, con 19 puntos y 8 rebotes; y Julieta Mungo con 16 puntos y 8 rebotes. Pero también hicieron buen partido María Asurmendi y Aixa Wone.
Y de las nuestras ya dijimos que descansaron. Y que de la anterior jornada ganaron por 2 puntos en casa a Sernova Renovables Real Canoe.
De la hemeroteca
Tirando ya de lo que es historia, diremos que en el partido de la primera vuelta, el que se disputó en Grapa en la jornada 6, Oses Construcción se impuso por dos puntos. Partido en el que destacaron por lado navarro las dos jugadoras anteriormente nombradas con 20 y 11 puntos respectivamente. Y por las nuestras Laura Campos con 15, Aina Ferri con 13 y Sendy Basáez con 10.
Pero nada tiene que ver con el equipo de ahora. Añoramos a Magdalene Agyei y hemos sumado a Gianna Aiello y a Alma Bourgarel.
Y si hay que buscar el último partido en Navarra, en competición profesional, no encontraríamos ningún resultado porque no han coincidido.
Lo dicho, el baloncesto está en la cancha y se está demostrando que las de Jaume Tormo se han convertido en un equipo correoso y difícil de vencer.
La liga entra en su último “terceto”. Ya no hay marcha atrás, aunque realmente nunca la hubo. Esto se acerca a su fin y ya es hora de no permitirse lujo de ningún tipo de concesión. Ya cada fallo sale caro.
Pero confiamos en el Nou.
¡Augh, augh, augh, Nou!

Administrador
