febrero 22, 2026
37f8cdd5-0b61-4341-8935-b151b1aae92a_alta-libre-aspect-ratio_default_0_x960y537

Alex Domínguez

1234T
Lucentum1014181658
Menorca2520151676

HLA Alicante

58

1234T
Lucentum1014181658
Menorca2520151676

76

Hestia Menorca

HLA Alicante

58

-

76

Hestia Menorca

  • Q1
    10- 25
  • Q2
    14- 20
  • Q3
    18- 15
  • Q4
    16- 16

Si contra Palencia en casa hace pocas semanas nos pareció que HLA Alicante había hecho el peor partido de la temporada, ayer contra Menorca nos superamos con creces. A pesar de haber ganado dos partidos consecutivos, uno de ellos un tanto sorpresivo fuera de casa ante Fuenlabrada, no podemos más que confirmar que el Lucentum no está pasando por un buen momento en absoluto.

Los constantes cambios en la plantilla (y aún quedan por llegar y marcharse…) y las inseguridades en la mentalidad del equipo son un terremoto constante que no dejan terminar de recuperarse a la plantilla, a la que se ve tremendamente desorganizada y débil, sin ideas en ataque, desorganizada y con miedos.

Ayer la derrota fue de bulto, 58-76, con prácticamente todo el partido perdiendo por 20 y en casa, ante un rival que es rival directo, de nuestra liga, con el que nos las vamos a ver en playoff y en la clasificación final. Todo esto es un signo de que algo no va nada bien y las estupendas sensaciones de inicio de temporada se han esfumado. Ahora por lo que peleamos es por una cosa completamente distinta, luchamos por recuperarnos.

Menorca impone el ritmo

El arranque volvió a ser determinante. El bloque dirigido por Rubén Perelló no encontró la manera de frenar el ritmo que impusieron Fernando Zurbriggen y Spencer Littleson en transición, ni de desactivar el enorme trabajo atrás de Adams Sola, Nico Galette y Emmanuel Wembi.

El 0-10 inicial fue el reflejo de un dominio absoluto: ayudas constantes, tiros incómodos para el rival, rebote controlado y velocidad en cada acción. También hubo paciencia en estático, donde Galette y Fynn Schott encontraron buenas posiciones. Desde el perímetro, Thad McFadden castigó con dos triples que obligaron al primer tiempo muerto, con 5:30 aún por disputarse y doce puntos de desventaja para los locales.

Las rotaciones no alteraron el guion. Jalen Cone aportó energía con un rebote ofensivo convertido, Víctor Arteaga se hizo fuerte cerca del aro y, para cerrar el cuarto, McFadden sumó desde media distancia antes de que Littleson anotara desde la esquina. El 10-25 al término del primer acto hablaba por sí solo.

El segundo periodo arrancó con sequía anotadora hasta que Schott volvió a aparecer. A partir de ahí, el partido regresó al guion previsto. Triple de Edgar Vicedo, acción de 2+1 de McFadden y máxima de +22. Polanco trató de mantener a los suyos en el encuentro, afinando su puntería, pero McFadden estaba especialmente inspirado: firmó su tercer triple y asistió a Schott en un alley-oop espectacular. Antes, Littleson había alcanzado los nueve puntos y Zurbriggen sumaba siete, culminando con un triple que establecía el 24-45.

Tímida reacción e impotencia

Tras el descanso, Littleson sostuvo el caudal ofensivo con seis puntos consecutivos. El conjunto menorquín cambió el planteamiento y apostó por cargar el juego interior, visitando repetidamente la línea de tiros libres. Sin embargo, cuando el impulso local amenazaba con alterar el equilibrio, emergió de nuevo la solidez visitante. Sola y McFadden frenaron la reacción y se amplió la brecha hasta el 42-60 al final del tercer cuarto, manteniendo casi intacta la renta del intermedio.

En el último tramo, el intercambio de golpes no cambió la tendencia. El HLA Alicante aún encontró fuerzas para recortar nueve puntos en poco más de tres minutos, pero el argentino, haciendo honor a su condición de MVP, apagó cualquier esperanza con un triple frontal sobre la bocina de posesión.

Ahora nos vamos de descanso a las ventanas FIBA, tiempo para pensar antes de regresar y enfrentarnos a dos duros partidos fuera de casa. Hay mucho trabajo por hacer y la mayoría, mental.

Ficha técnica:

HLA Alicante – 58 (10+14+18+16): Mike Torres (4), Eddy Polanco (7), Sander Hollanders (7), Unai Mendicote (11), Ismael Tamba (-) – quinteto inicial – Sebastian Aris (10), Jean Marc Mwema (-), Boubacar Coulibaly (-), Kevin Larsen (19), Alex Jorda (-), Deng Geu (-), Sergio Llorente (-).

Hestia Menorca – 76 (25+20+15+16): Fernando Zurbriggen (15), Spencer Littleson (21), Adams Sola (5), Nico Galette (4), Emmanuel Wembi (-) – quinteto inicial – Jalen Cone (2), Fynn Schott (6), Thad McFadden (16), Víctor Arteaga (2), Edgar Vicedo (5).

Autor, Alex Cuellar

Imagen de Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *