febrero 22, 2026
HBt_etRWMAAK3zg

Hestia Menorca

1234T
Lucentum1014181658
Menorca2520151676

HLA Alicante

58

1234T
Lucentum1014181658
Menorca2520151676

76

Hestia Menorca

HLA Alicante

58

-

76

Hestia Menorca

  • Q1
    10- 25
  • Q2
    14- 20
  • Q3
    18- 15
  • Q4
    16- 16

El Hestia Menorca se impuso con mucha más autoridad de la esperada a un HLA Alicante completamente desorientado e irreconocible. El conjunto dirigido por Javi Zamora, jugando con dos marchas más que su rival, dejó el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad. Por su parte, los de Perelló ofrecieron una imagen muy discreta y fueron a remolque durante todo el partido, sin dar en ningún momento la sensación de poder meterse en la pelea ni de inquietar realmente a su adversario.

Otro inicio arrollador

Precisamente en la previa de este HLA Alicante–Hestia Menorca ya señalábamos en Basket Pasión que los inicios de partido de los menorquines suelen marcar el rumbo de sus victorias. Los insulares acostumbran a desplegar su mejor versión en los primeros cuartos y, tal y como ocurrió ante Cantabria y Palma —con parciales tan contundentes como 34-16 y 14-28, respectivamente—, esta jornada no fue la excepción.

Ya en los primeros instantes, el Hestia Menorca cogió la batuta del partido. En menos de 2 minutos el marcador ya era de 2-8, con un Littleson excelso, cogiendo máximas responsabilidades. Por su parte los locales, sin Larsen en el quinteto inicial, empezaron sin ideas ante una buena defensa menorquina, pero también con un desacierto descarado, lanzando Mendicote y Tamba en dos ocasiones unas ‘pedradas’ de campeonato, directamente a tablero y sin tocar aro.

El Hestia Menorca aprovechó rápidamente la pobre imagen ofrecida de HLA Alicante en los primeros minutos y Thad McFadden, que también está especialmente inspirado en los inicios de partido, aumentó todavía más la ventaja con dos triples totalmente liberado: 4-16 y tiempo muerto de Perelló.

Los locales estaban siendo totalmente superados por un Hestia Menorca crecido y que juega muy bien al baloncesto, con unos ‘cañoneros’ exteriores que no perdonan. La entrada del MVP local, Kevin Larsen, tampoco cambió la cara de un Alicante sin alma, con desgana y sin intensidad. Ambos equipos fallaron durante más de dos minutos, en los que no anotaron, y Aris, desde la media distancia, rompió la sequía: 6-16.

Los locales se encomendaron a Larsen para intentar remontar un partido que ya se les había puesto cuesta arriba, y en el poste bajo se ‘comió’ a un Arteaga muy blando, que le sacó 4 puntos seguidos. Pero Larsen no puede hacerlo todo solo, y McFadden, con una recuperación y posterior bandeja, y una asistencia a Littleson, que anotaba de 3, aumentaban todavía más la distancia al término del primer acto: 10-25.

Un Menorca pletórico

El Hestia Menorca seguía de dulce, como en sus últimos partidos, y no es casualidad. Su gran nivel le ha permitido ganar 8 de sus últimos 9 partidos, marcándose unas actuaciones magistrales y sacando del partido a sus rivales. En este primer cuarto, los alicantinos se quedaron con solo 10 puntos en el luminoso, y 6 fueron desde la línea de tiros libres. Por lo tanto, solo pudieron anotar 4 puntos en jugada (2 de 15 en tiros de campo), lo que habla muy bien de la defensa menorquina (y del mal ataque local).

Y el partido siguió de la misma manera. Los locales seguían totalmente desdibujados, sin que les entrase nada, con tiros realmente mal diseñados, sin que tocasen el aro, y fallando, en varias ocasiones, canastas cantadas. Y eso que los menorquines tampoco estuvieron a su máximo nivel. El marcador no se movió en los primeros tres minutos, con ambos conjuntos fallándolo todo. Schott, con una gran asistencia de McFadden, abrió el cuarto y los visitantes siguieron alargando la brecha.

Larsen era el único que lo estaba intentando, haciendo valer su corpulencia ante, ahora, un Schott también que le falta mucha experiencia y madurez. Un triple de Vicedo y un 2+1 de McFadden daban la máxima del encuentro, 11-33, ante la incredulidad de un público que no se creía qué estaban presenciando.

Polanco, con 5 puntos consecutivos, incluyendo el primer triple del partido para los locales, intentaba que su equipo reaccionase, pero McFadden y Littleson, ambos en estado de gracia, replicaban para calmar cualquier intento de reacción y llevar el encuentro hasta el sonrojante 16-40. A base de tiros libres los locales aguantaban el vendaval menorquín, y Zurbriggen, con un triple ante una defensa paupérrima, claudicaba el marcador al descanso: 24-45.

Intento de reacción

Sin intensidad y sin acierto, ningún equipo de la categoría será capaz de parar a este Menorca. Los insulares jugaban a placer, divirtiéndose en la pista y hasta exhibiéndose con un ‘alley-oop’ de McFadden para Schott, que sacaba las sonrisas de ambos. Los alicantinos, con 13 de los 24 puntos en tiros libres y un triste 5 de 26 en tiros de campo, posiblemente habían cosechado su peor primera parte de toda la temporada. Y todavía quedaba la segunda.

Los locales seguían negados desde el triple, con errores de Larsen y Mendicote, y los menorquines salieron a pista mucho más relajados y con menos acierto. El que sí estaba enchufado era Spencer Littleson, que anotó los seis primeros puntos del tercer cuarto para los visitantes para mantener la diferencia: 28-51.

Los locales despertaron de la mano de Larsen, y con un parcial de 12-2 hicieron reaccionar al público, que por fin veía como su equipo podía creer en la victoria. El pívot danés hizo lo que quiso con su tercera víctima, ahora un Wembi que es una montaña rusa, capaz de lo mejor y también de lo peor. Fue totalmente superado por Larsen, y además hizo una antideportiva innecesaria que metió de lleno a los alicantinos. El bajo nivel de los pívots en el conjunto menorquín ha sido recurrente durante toda la temporada, y ninguno es fiable en momentos delicados, pero el plantel exterior (posiblemente el mejor de la categoría) puede con todo.

El 40-53 podía hacer temblar a un Hestia Menorca que había salido de los vestuarios más relajado de lo normal, sin la misma frescura que en el primer tiempo, como siempre le suele pasar. Pero nada más lejos de la realidad, como es habitual, aparecieron sus exteriores. Sola con 5 puntos, y McFadden, con otros dos, se encargaron de silenciar el Pedro Ferrándiz y sofocar la rebelión alicantina para acabar el tercer cuarto con una renta más que cómoda: 42-60.

A placer

Faltaban 10 minutos para acabar el partido y la ventaja de +18 para los visitantes parecía inalcanzable tal y como evidenciaba la pobre actuación local. Y por si había alguna duda lo dejó claro el MVP de la liga, Fernando Zurbriggen, que sentenció el partido en los primeros minutos del cuarto. El argentino, que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas para 32 de valoración, anotó un tiro de media distancia y un 2+1 de manera consecutiva para finiquitar el encuentro a falta de 7 minutos para el final: 45-67.

El base argentino es el principal artífice de esta explosión de buen juego que despliega el equipo menorquín. El ex Fuenlabrada ha dado la solidez y la madurez necesaria a un equipo que se encuentra muy cómodo al ritmo de ‘Fer’, y que cada vez más, es un gran aspirante a todo.

Sin embargo, un parcial de 9-0, con un Menorca que también tuvo tramos en el encuentro de muy poco acierto y con poca fluidez, hizo creer mínimamente a la afición a falta de 3.30 para el final y un 54-67 en el marcador. Pero quién sino, Fer Zurbriggen, con otro triple, ahora sí sentenció el encuentro y el HLA Alicante bajó los brazos definitivamente.

Finalmente, 58-76 para un Hestia Menorca que sigue intratable en este tramo de la temporada. Los de Javi Zamora superaron, con mucha comodidad, a un Alicante que ni siquiera se presentó al partido, con tan solo 6 jugadores capaces de anotar y un paupérrimo 14 de 52 en tiros de campo, algo insólito. Los insulares siguen con su buena dinámica y encaran esta segunda vuelta más motivados que nunca y con la máxima ilusión de quedar lo más arriba posible para intentar tener factor cancha a favor en los playoffs.

Ficha técnica:

58 – HLA Alicante: (10+14+18+16): Polanco (7), Hollanders (7), Torres (4), Mendicote (11) y Tamba (0) -quinteto inicial- Aris (10), Nwema (0), Coulibaly (0), Larsen (19), Jorda (0), Geu (0) y Llorente (0).

76 – Hestia Menorca: (25+20+15+16): Zurbriggen (15), Littleson (21), Sola (5), Galette (4) y Wembi (0) -quinteto inicial- Vicedo (5), Cone (2), Schott (6), Lobo (0), McFadden (16) y Arteaga (2).

PERE FLORIT

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *