Zaragoza renueva a Olaseni hasta 2028
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
El pívot británico Gabriel Olaseni, que aterrizó a mitad de mayo en Zaragoza con el objetivo de ayudar en la permanencia, dejó tan buen sabor de boca que ha renovado con el club zaragozano por las dos próximas temporadas. Con sus 2,08m ayudó enseguida y su adaptación fue rapidísima, firmando una magnífica actuación frente a Valencia, con 25 puntos y 7 rebotes. Su aportación y entrega desde que llegó han resultado claves para que el club le ofreciera continuar en la capital del Ebro.
Viejo conocido de muchas ligas europeas
Ha pasado por equipos de Italia, Francia y España, habiendo jugado en nuestro país previamente para Montakit Fuenlabrada. Este año había estado disputando la liga turca en el Mersin BBGSK, con promedios superiores a las 11 puntos y 6 rebotes por partido. También disputó la LEB Oro española.
“Se formó en la Universidad de Iowa y se convirtió con el tiempo en uno de los jugadores más queridos por la afición de los Hawkeyes. Llegó a Europa de la mano de Brose Bamberg en la temporada 2015-2016 disputando la Euroleague ese mismo año. También posee experiencia en la Eurocup, competición en la que fue incluido en el All-Eurocup First Team 2023-2024, así como recibió el galardón de MVP en alguna de las jornadas disputadas con London Lions” contó en su momento el comunicado enviado por Casademont.
Plantilla prácticamente nueva
Tras la desastrosa temporada realizada, salvada con el triple milagroso de Spissu que valió la permanencia, la directiva ha optado por realizar una plantilla prácticamente nueva en la que, de momento, sólo continúan Trae Bell-Haynes, Miguel González, Jaime Fernández y Santi Yusta. Este último ha estado involucrado en muchos rumores que lo situaban en Unicaja y hasta en el Barcelona. De momento sigue sujeto a la disciplina del conjunto rojillo, del cual es su líder histórico en casi todas las estadísticas.
La renovación de Olaseni ha sido la primera decisión importante de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada junto a la confirmación de que Gonzalo García de Vitoria seguirá al frente del equipo.
Los aficionados estamos a la espera de más fichajes y decisiones que se tomen, pues la campaña de abonados ha comenzado ya, con el reclamo del 25 aniversario del club que se celebrará al año que viene. Es de esperar que se confeccione una plantilla de garantías, por lo menos con el objetivo de no sufrir como este año y acabar en un puesto que dé derecho a disputar competición europea.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

