A confirmar la mejoría en Badalona

Este sábado a partir de las 18h se enfrentan Joventut de Badalona y Casademont Zaragoza en el Palau Olimpic de Badalona. En el partido de ida se impuso el equipo aragonés por un punto tras una prórroga (96-95), aunque la situación en ese momento era muy diferente para ambos equipos. Los zaragozanos estaban al alza, con un juego rápido pleno de confianza, muy diferente del momento actual. Por su parte, los verdinegros llegaban con dudas en su juego, y eso se vislumbró en la cancha en los instantes finales.
Ahora el equipo que viene bien clasificado, luchando por mejorar o ratificar su puesto para los playoffs es el de Badalona, mientras que los aragoneses están luchando por entrar en los puestos que dan derecho a disputar una competición europea de carácter menor, aunque también complicada por rivales y desplazamientos, la Fiba Europe Cup.
Estado del equipo rojillo
Rodrigo San Miguel podrá contar con todos sus jugadores excepto Jaime Fernández, que sigue arrastrando problemas en su maltrecho tobillo. Tras la estupenda victoria lograda en Miribilla frente a Bilbao (104-111), con la disputa de una reñida prórroga, el técnico aragonés espera mantener el mismo espíritu de juego y luchar por el triunfo también en tierras catalanas: «Creo que ahora tenemos más claras nuestras ideas y hemos dado un paso adelante en defensa, clarificando las normas y con un punto más de energía» valoró el entrenador.
Respecto al hecho de que Slaughter no disputara ni un solo minuto en Bilbao y que Watson jugara muy poco, San Miguel comentó que «no hay ningún jugador fuera y descartado de inicio. Todos están disponibles y los aprovecharemos lo mejor posible. Fue una decisión puntual por el momento del partido y también por cómo veía a nuestro equipo en ese momento«.
Traoré, el elemento sorpresa
La decisión de introducir el domingo pasado en la rotación a Traoré fue para otorgar de más energía al equipo, hecho que también ha comentado el técnico zaragozano: «Se está integrando muy bien y es relativamente sencillo porque ya estuvo el año pasado. Han hecho un trabajo excepcional en Mallorca con él. Ha dado un paso adelante en cuanto a entendimiento del juego, en cuanto a sistemas y a nivel defensivo está muy trabajado. Por eso puede estar ya produciendo en tan poco tiempo». Su presencia en la cancha, tanto en defensa como en rebote, ayudó a cambiar el ritmo del partido y a que la escuadra aragonesa limara la diferencia en el marcador.
No lo tendrán fácil los rojillos, pues el partido con los verdinegros va a ser bastante complicado, ya que están en la lucha por los puestos de playoff y con un Tomic que, a sus 38 años, está a nivel MVP: «son un rival de mucho nivel que puede llegar con alguna baja, pero que cuentan con un jugador como Tomic que puede ser MVP, un juego interior espectacular y jugadores veteranos de mucha calidad», valoró San Miguel.
Un duelo que hace 35 años era un clásico de nuestra liga en las semifinales de cualquier campeonato. Esperemos que nos brinden una buena tarde de baloncesto.
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
