A continuar con lo bueno
Imagen sacada de la web del FC Barcelona
Tras una semana positiva de victorias, el FC Barcelona vuelva a la actividad de los partidos. El primero de ellos será este mismo viernes en casa, ante el equipo griego: Olympiacos.
Tras la última victoria cosechada en casa en la ACB, el Barcelona vuelve a la Euroliga, para otra jornada más en la competición europea, la decimoquinta jornada. Enfrente, estará un equipo potente: el Olympiacos griego, encuentro que se disputará este mismo viernes a las 20:030 horas en el Palau.
Las victorias consecutivas
Tras una buena semana, el FC Barcelona viene lanzado, con su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas por primera vez desde que empezó la campaña, y a tan solo una victoria del liderato europeo, y de los equipos situados en las primeras posiciones de la tabla.
El objetivo seguirá siendo mantener el buen rendimiento defensivo, y seguir con esas buenas sensaciones y resultados positivos desde que llegó Xavi Pascual a los mandos de los culers. Una victoria puede ser importante y determinante, para seguir reforzando la mentalidad y la moral del equipo.
Como llega el rival
El Olympiacos llega al encuentro con una gran regularidad, con un balance positivo de 8 victorias y 5 derrotas en lo que va de Euroliga, casi la misma dinámica blaugrana, con tan solo una victoria menos. En la última jornada, sin contar el aplazado que tienen ante el Fenerbahçe todavía por disputarse, perdieron por 91-80 ante el Estrella Roja, siendo Aleksander Vezenkov el mejor con 29 puntos.
Sin embargo, las últimas noticias del conjunto griego viene cargadas de lesiones y tiene la enfermería a rebosar: el último jugador en caer ha sido el ala-pívot estadounidense Tyson Ward, que estará cuatro semanas alejado de las pistas al sufrir una inflamación ósea para lo que resta del año.
La baja de Tyson Ward se suma a la larga lista de jugadores que siguen en la enfermería del equipo griego. Keenan Evans se volvió a romper el tendón de Aquiles en su reaparición, Moustapha Fall sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tanto Shaquielle McKissic como Evan Fournier continúan ultimando sus regresos a la pista.
Con este panorama, Olympiacos quiere reforzarse, y parece ser que está a punto de hacer oficial la llegada de Monte Morris, que deja la NBA después de casi una década, aunque no para este encuentro.
Como suele pasar, el equipo griego está arrasando en el torneo doméstico, donde continúa invicto (9-0). El domingo venció por 100-93 al AEK, un partido, que, a pesar del resultado final, estaba decantado antes del descanso.
Sin embargo, a nivel europeo ha perdido dos de sus últimos tres encuentros (Armani Milán y Estrella Roja), ambos a domicilio. En cuanto a nombres propios, Nikola Milutinov sigue liderando la Euroliga en valoración (21,3).
En el pasado, los enfrentamientos entre ambos conjuntos favorecen a los blaugranas, con n total de 42 partidos, de los cuales el Barcelona suma 24 victorias, por 18 de Olympiacos, pero ha ganado cuatro de los cinco encuentros más recientes, por lo que le favorece la actualidad.
El duelo se presenta por lo tanto equilibrado e interesante, con los dos equipos pegados en la tabla, aunque los griegos tienen un partido menos.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona.
Autor: Jose Eduardo

