A defender el fortín del Barris Nord

Foto: X (Twitter) Hiopos Lleida
Este sábado, a las 21 horas, el Hiopos Lleida abre una nueva temporada de la Liga Endesa con un reto mayúsculo: mantener el Barris Nord como ese fortín en el que los rivales saben que nada se regala. Enfrente estará el Río Breogán, un equipo acostumbrado a competir al límite y que llega con la intención de aguar la fiesta en la capital del Segrià.
El regreso de la Liga Endesa a Lleida
Para los de Gerard Encuentra, será algo más que un estreno. Es el regreso a casa después de una pretemporada exigente, la oportunidad de mostrar el carácter que ya enamoró a la afición en la recta final del curso pasado. Además, el debut se presenta con un aliciente especial: hacerlo ante un pabellón que se prepara para vivir, una vez más, esas noches mágicas en las que cada grito y cada aplauso empujan al equipo un paso más adelante.
Un Breogán duro y un Hiopos con hambre
El conjunto gallego aterriza en Lleida con jugadores de experiencia como Sergi García, Justus Hollatz o Marko Lukovic, piezas que pueden desequilibrar en cualquier momento. El Breogán acostumbra a crecer desde la defensa, a desgastar al rival y a castigar cada error, por lo que el partido exigirá máxima concentración.
Pero el Hiopos Lleida ha demostrado tener hambre de protagonismo en esta Liga Endesa. Con un Caleb Agada en plena forma, la dirección de James Batemon y la intensidad de hombres como Melvin Ejim o Mikel Sanz, los de Encuentra buscarán imponer su ritmo desde el salto inicial. La clave, como tantas otras veces, estará en el rebote y en la energía que transmita un Barris Nord que volverá a ser juez y parte del partido.
El debut nunca es sencillo, y menos cuando se juega contra un rival incómodo y batallador como el Río Breogán. Pero el Hiopos parte con una ventaja que va más allá de lo táctico: la ilusión de una ciudad entera que aguarda este estreno como quien se reencuentra con un viejo amor. Porque cada temporada empieza con la misma promesa: en el Barris Nord, nada se negocia. Y este sábado, el primer capítulo de la historia 2025/26 empieza a escribirse aquí, en casa.
Autor: José Manuel Gómez
Foto: X (Twitter) Hiopos Lleida
