A enderezar el rumbo en Europa
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza
Tras la anulación del duelo de liga ACB frente a Valencia Basket por la alerta meteorológica, Casademont afronta un nuevo envite en la competición europea este miércoles en horario poco habitual, las 16h frente al Aliaga Petkimspor turco. Lo que iba a ser una bonita jornada en tierras valencianas, con desplazamiento de aficionados para disfrutar tanto del equipo femenino como masculino, pues ambos se enfrentaban a Valencia en el Roig Arena, quedó en nada debido a la borrasca Emilia.
Rueda de prensa de Jesús Ramírez
El equipo viaja ya el lunes por la tarde hacia tierras turcas, por lo que el técnico del equipo aragonés ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo. “Fue una pena, porque iba a ser un día bonito, entre la gente que ya había venido y la gente que venía el propio domingo. Era el desplazamiento con más gente en la historia del club. Me habría gustado vivirlo, vernos a todos ahí y pasar un día bueno de baloncesto. Por seguridad no ha podido ser. Espero que vuelva a jugarse. No sé si en Valencia porque las fechas son difíciles, pero espero que vuelva a pasar” lamentó Ramírez.
El no haber jugado permite a los jugadores haber tenido un descanso extra, aunque el desplazamiento sí que lo llevaron a cabo. La victoria en tierras turcas se antoja necesaria, más aún tras la derrota en la primera jornada en casa frente a Peristeri. “No hemos jugado y tenemos un poquito más en el depósito, pero no podemos hacer una memoria tan corta. Hay que ser conscientes de lo que pasó” ha comentado.
Se vuelve a disputar tres partidos consecutivos fuera de casa, como pasó en la primera vuelta, por lo que el margen de error es mínimo. Jesús Ramírez apela al carácter y rasmia del equipo para dar la vuelta a la situación: “Es un momento de mostrar carácter.Si fuera de casa no somos capaces de sacarlos, pronto estaremos en posición de no merecer la siguiente ronda. Llevaremos a Turquía a los mejores jugadores para ganar el partido«.
Tras el parón por las selecciones, Ramírez tuvo más tiempo para trabajar con sus jugadores. «El grupo lo he visto bien, pero quería verlo en la pista. Es un grupo de chicos majos, se llevan muy bien, no hay muchos picos. Quería verlo en el partido. La concentración tenía buena pinta, pero había que verlo competir» ha subrayado.
Petkimspor, el rival
El equipo turco se caracteriza por tener jugadores con experiencia que se desenvuelven muy bien en el 2×2 y en el bloqueo y continuación. “En eso son el mejor equipo de la competición. Son muy buenos en la continuidad, saben aprovechar ventajas y juegan mucho en el medio del campo«, ha analizado.
El técnico rojillo sabe que la mejor baza de Casademont pasa por llevar el ritmo del partido, acelerar el partido desde la defensa y jugar transiciones y a campo abierto. “Intentaremos tener ese tipo de situaciones, intentaremos correr y hacer nuestro juego» ha añadido.
Un importante partido para ver si los zaragozanos enderezan el rumbo o se meten en más problemas clasificatorios.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

