noviembre 18, 2025
G58gBGMW8AEIySM

Obradoiro viaja a Aragón a jugar la fase de octavos de la Copa España.

Llega esta jornada intersemanal para disputar los octavos de final de la Copa España y al equipo gallego le toca hacer un largo periplo hasta Huesca para enfrentarse al equipo de Lobe la Magia, después de su buena victoria en Cartagena el pasado sábado.

La Magia un histórico del basket español.

Aunque durante estos años no estuvo en su mejor momento, el equipo oscense es uno de los históricos equipos españoles, fundador de la ACB, la cual disputó entre los años 1983 y 1996 con jugadores míticos como Alberto Alocén, Homs o Villacampa y extranjeros que siempre vivirán en la memoria de los cincuentones como Granger Hall o Bryan Jackson, verdaderos mitos del deporte de la canasta en España y que le dieron al baloncesto el pulo definitivo para convertirse en un deporte de masas.

A partir del año 1996 y por problemas económicos el club oscense se mantuvo entre la Primera y Segunda FEB (Leb oro y Leb plata) con mejor o peor suerte. Estuvo incluso a punto de volver a ACB, pero los últimos años está disputando la segunda FEB, en la que el año pasado estuvo a punto de ascender pero perdió el play-off contra el Fibwi Palma.

Ha llegado hasta aquí al ganar sus tres partidos en su fase clasificatoria del grupo E contra el Sol gironés, el Salou y el CB Zaragoza, equipos de la parte baja del grupo Este de Segunda FEB.

En diceisavos de final se deshizo también de un rival de su grupo el Arenas Bueno Albacete, al ganarle en Huesca por 95 a 82.

El equipo basa su juego en la aportación de tres jugadores españoles como son el escolta con pasado estudiantil Héctor Figueroa, el base Ismael Corraliza y el pivot Pedro Lopez San Vicente; acompañados por los extranjeros, Jary Wells anotador americano y el center holandés Fritz.

En cuanto a la dirección el club ha confiado un año más en el cordobés Rafa Sanz, que después de la buena temporada pasada donde casi consiguen el ascenso, encara un año más con la intención de llegar a la tan ansiada Primera FEB.

En la liga, ocupan actualmente el séptimo puesto del grupo Este, de la Segunda FEB, con cuatro victorias y tres derrotas; llegan en un mal momento con dos derrotas consecutivas ante el Molina Basket en casa (78-84), dolorosa por ser en casa ante uno de los colistas y este fin de semana pasado sucumbieron ante el lider Gandía por un claro 105 a 92.

En cuanto a medios técnicos y tácticos es un equipo netamente inferior a Obradoiro pero los partidos hay que jugarlos, además con el handicap de que es un equipo con un gran rebote, facete en la que los gallegos patinan bastante, aunque han mejorado en los último partidos.

Los compostelanos ha consolidar el equipo.

Obradoiro llega en racha, con una mejora clara en juego y sensaciones, posiblemente ya con los primeros minutros de Speight (a estas horas no sabemos si viaja o no) y con la intención de demostrar su superioridad y pasar ronda de esta Copa España donde si todos los partidos se suceden con normalidad tocaría enfrentarse a su monstruo particular, el Palencia.

Epi tiene la responsabilidad de encajar al nuevo base, repartir minutos, reajustar roles y hacer que el equipo funcione pero sin olvidar que el domingo tiene un importante partido en casa ante el Fibwi Palma.

El encuentro se jugará este miércoles a las 20.15 en el Pabellón Municipal de Huesca y será dirigido por los colegiados Antonio Zamora, Fernando M. Estopiñán y Jesús Marín.

Imágen: Obradoiro CAB

Redacción: Toño Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *