A la sexta va la vencida
Así ha de ser. Así se escribe. Y no será contra un rival fácil porque este sábado día 1, a las 19:30 de la tarde, el Fustecma NBF Castelló recibe en el Pabellón Municipal Grapa al recién descendido Oses Construcción Ardoi, en un partido en el que las de casa se lo empiezan a jugar.
Y no es que ser recién descendido signifique que el partido vaya a ser más fácil. Pero será nuestro Halloween particular. Será el momento de convocar a quienes haya que convocar. Todo sirve si ello provoca que el juego de nuestra “Marea Azul” sea lo suficientemente bueno para derribar construcciones ajenas e imponerse en el partido, por primera vez esta temporada.
De lo hecho
Oses Construcción Ardoi, siendo un descendido, no es que haya empezado bien su temporada. Lleva 3 partidos ganados (Recoletas Zamora, Alter Enersun Alqázeres y Sernova Renovables Real Canoe) y 2 perdidos (Azul Marino y Melilla Ciudad del Deporte La Salle). También es cierto que sus derrotas han sido contra equipos construidos para el ascenso.
La semana pasada se impuso en casa a Sernova Renovables Real Canoe por 67 – 58, siendo sus mejores jugadoras Sara Castro con 19 puntos y Julieta Mungo con 10. Sin olvidar que Faustine Parra se marcó un gran partido con 11 en valoración.
Pero sin duda, aquí la jugadora a vigilar es la canaria Sara Castro. Su equipo hará lo que ella quiera o pueda hacer. Tarea difícil, pero no imposible, para las Villamor o las Basáez.
Y por nuestra parte ya dijimos en la crónica que Fustecma NBF Castelló viene de perder en Barcelona contra Lima Horta Barcelona con un marcador final de 65 – 54. Y que las mejores fueron Sendy Basáez con 16 puntos y Magadalene Agyei con 11 puntos en anotación.
Un Fustecma NBF Castelló que debe entrar en dinámica positiva de sumar partidos con victorias para no andar perdidas a final de temporada en el vagón de cola. Un Fustecma NBF Castelló que sabe y que debe saber de la importancia de todas y cada una de sus jugadoras, sea el que sea el rol que desempeñen. Una Laura Campos que, junto a Sendy Basáez ha de liderar este proyecto y maestría para exponerlo tienen. Una Cristina Villamor cuyos minutos en pista se tornan fundamentales para el buen futuro del equipo. Una Lucía Jovena que está creciendo a pasos agigantados y que sus 1.88 han de servir para delimitar quién puede o no puede pasar su zona.
Un equipo que no se merece estar donde está pero que por desgracia el mundo de la canasta es a veces injusto.
De la hemeroteca
La hemeroteca ahora nos juega una mala pasada. Pues se trata de un partido inédito en Liga Challenge. Ya que el Fustecma NBF Castelló solo lleva una temporada en esta liga, la misma que Oses Construcción Ardoi estuvo en la primera de las ligas femeninas.
Grito a la afición
Desde este humilde rincón hacemos un llamamiento a esa “Marea Azul” para que acuda en masa al Grapa, a demostrar que la sexta jugadora es necesaria. Que podemos aupar al equipo a la victoria. Que debemos estar allí para incomodar, con toda la educación que ya profesamos, el juego del equipo contrario.
Porque no se trata solo de ir a ver el partido. Se trata de ser parte activa de ese partido. Porque entre todos podremos ayudar a esa deseada primera victoria.

Administrador
