noviembre 6, 2025
WhatsApp Image 2025-11-02 at 15.30.14 (1)

Fotografía del Insolac Caja 87

El conjunto cajista prepara su viaje más largo, a Sarriguren (Navarra), para enfrentarse este sábado a Castillo de Gorraiz Valle de Egüés.

Los de Adrià Alonso buscarán la que sería su quinta victoria en liga viajando con la duda de Matija Bilalovic, que no se ha ejercitado en toda la semana por la torcedura de tobillo que sufrió el croata en el último encuentro.

El rival: Valle de Egüés

El club que recibirá a los hispalenses fue fundado en el año 2008, y poco a poco, se ha ido consolidando, alcanzando el pasado año el ascenso a esta categoría, la Segunda FEB, tras ganar a Fundación Globalcaja La Roda la final por once puntos (70-59).

Tras cinco jornadas disputadas, el conjunto ahora dirigido por César Rupérez, se encuentra en la decimotercera posición con un balance de una victoria y cuatro derrotas. Su único triunfo fue ante la Cultural y Deportiva Leonesa a la que ganó 92-90.

Con el objetivo de mantener la categoría, la plantilla del conjunto cuenta con cinco incorporaciones internacionales, así como jugadores nacionales que defenderán este año la camiseta del equipo. Entre ellos se encuentran Nahuel del Val, joven escolta bilbaíno formado en las divisiones juveniles del Bilbao Basket; Jaxon Knotek, alero norteamericano que el año pasado defendió la camiseta del Melilla Ciudad del Deporte; Javier Lacunza, ala-pívot que jugará su sexta temporada con Valle de Egüés; Álex Calvo, base navarro que también sumará su sexta temporada en el club navarro; Jabari Williams, pívot estadounidense con experiencia internacional que aporta al equipo presencia física e intimidación; Alejandro Rubiera, base de gijonés que destaca por su visión de juego, facilidad en el tiro exterior y versatilidad.

El club cuenta también con Pau Elso, base escolta renovado que afronta su segunda temporada con la entidad; el belga James Potier, base procedente del Huelva Comercio Viridis LRi21; Čedo Žižić, pívot montenegrino procedente del KK Pljevlja tras destacar en el FIBA U20 Eurobasket 2024 con su selección; Pablo Yárnoz, escolta navarro pieza clave en el equipo; Pablo Fernández, alero navarro de gran capacidad defensiva, potencia física y energía en pista.

Y aunque con estos jugadores cerraron su plantilla, el equipo navarro sumó a sus filas a Djery Jean-Baptiste, pívot haitiano de 2,09 metros de altura, que destaca por su capacidad reboteadora e intensidad defensiva. Recientemente el jugador antes de aterrizar en España militó en la liga profesional de Indonesia con Rajawali Medan.

A principios de esta semana, el equipo fue noticia tras la marcha de su entrenador José Javier “Jotas” Unzué, que dejó el cargo por motivos personales. Junto a él, abandonaron el cuerpo técnico Jonathan Segur y Gorka Pérez.  El club expresó en el comunicado emitido su agradecimiento por la dedicación, profesionalidad y compromiso de los tres técnicos. Tres temporadas al frente del equipo con el que ha logrado dos ascensos consecutivos.

Desde la entidad navarra no se hicieron esperar y el martes 4 de noviembre anunciaron a César Rupérez como nuevo entrenador del equipo. El navarro “cuenta con un gran palmarés y experiencia en competiciones de primer nivel, además de haber sido subcampeón olímpico” como señalaba el club. Se dio a conocer en el baloncesto femenino con UNB Obenasa Lacturale para posteriormente pasar cuatro temporadas en China y tres en Rusia. A nivel de selecciones fue ayudante en la sub-20 y con la absoluta entre 2014 y 2019. Hasta el año pasado formó parte del cuerpo técnico de la selección china absoluta.

Bilalovic duda para el partido

Adrià Alonso comenzó su rueda de prensa previa al encuentro destacando la corta duración de la semana ya que el equipo está acostumbrado a jugar los domingos. Aún así, se mostraba contento como cada semana con el trabajo de los chicos, creciendo juntos y buscando esa identidad que desean fraguar como equipo. En cuanto al desplazamiento y al partido, estas eran sus palabras:

“Pensando en un partido y desplazamiento complejo, que si cabe más el cambio del staff entero a mitad de semana lo hace más complejo la preparación porque hay cosas que no sabemos exactamente que nos vamos a encontrar, pero tengo claro que dependemos de nosotros mismos (…) El equipo adaptándose a las situaciones cambiantes que tenemos. Mati sería duda para poder jugar el sábado porque no se ha ejercitado en toda la semana por la torcedura de tobillo que tuvo el pasado domingo. Asumiendo esas cosas no utilizándola como excusas, en busca de esa quinta victoria que nos siga permitiendo estar en la parte alta de la clasificación”

Sobre el rival explicaba:

“Vienen con una estructura sólida de los años anteriores, con jugadores con mucha hambre y que es un equipo que cada semana que vaya pasando se va a adaptar mejor a la categoría. En casa evidentemente se hacen mucho más peligrosos (…) Su manera de jugar basada en juego en transiciones, juego rápido, roto y es una de las cosas que nosotros debemos tener claro. Si nuestra mentalidad no es la adecuada, pues vamos a tener muchos problemas para sacar un partido fuera de casa”

El partido será este sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Sarriguren. Estará dirigido por Soto Medina Verdejo Fernández (Colegio catalán) y podrá visionarse por LaLiga Plus.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Insolac Caja 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *