Abonos 25-26 y Chris Duarte

NBA
Pues hoy ha sido otro día movido en los guindos. Primeramente ya tenemos la campaña de abonos para la temporada que viene, además de que ha salido el rumor de la pieza que falta. Sería Chris Duarte, dominicano que llegaría tras haber jugado en la NBA.
¿Hay que pasar por el aro?
Todos esperábamos que subieran los abonos, ya que venimos de una de las mejores temporadas de nuestra historia y claro, si hay que subirlos, hay que hacerlo ahora. Pero claro, una subida normal era entre el 10 y 15%, no la que han hecho entre el 20 y el 25% (en el de los jóvenes). Mientras que en el de adulto ha sido entre el 15 y el 20%. Me parece horrible la gran subida de los precios, sobre todo porque el apartado que más ha subido en porcentaje ha sido el de canasta superior, es decir, el más barato. Esto lo único que incurre es que cada vez el baloncesto es y será más caro de ver, por lo menos en Málaga. Por un lado, entiendo que es demanda-oferta, aunque creo que el club debería de subir progresivamente, ya que si en algún momento esta gran etapa deportiva se acaba (como todo en la vida) se van a bajar, supongo que cuando no haya una cola de espera de mil personas, mientras tanto, el club seguirá subiendo los precios.
Duarte nuevo 2-3
Pues si Unicaja logra hacerse con los servicios de Chris Duarte, tiene a un jugador diferencial. Escolta de 1.96 metros con 28 años y que no es extracomunitario. En su primera y mejor temporada promedio en los Pacers 13.1 puntos por partido con un 43% en TC.
Para mí, un jugador que nos viene como anillo al dedo, nos da la falta de generación en ataque, pudiendo generarse tiros como hacía Kam Taylor. Sin embargo, el dominicano es bastante mejor en el apartado ofensivo, no en el defensivo. Al final, Unicaja parece que va a fichar un poco lo que se le pedía, un generador con la calidad para ganarte un partido metiendo 25 puntos.
¿Puede jugar al tres?, pues en la selección ha tenido minutos de alero, pero no creo que sea la mejor opción, depende de si el tres rival es más físico o no. En sí, con Kameron ya se notaba la diferencia siendo más alto, así que creo que le puede costar a Duarte, aunque sí puede dar minutos en un Small Ball. Dicho esto, seguramente lo podamos ver en composiciones con James Webb al “3” o con Jonathan Barreiro que aporta más físico.
Foto de: NBA.
