Adiós y hasta siempre Beqa Burjanadze

0
foto de Beqa

Fuente de la foto de Beqa Burjanadze: perfil de x de Leyma Coruña

La noticia se ha conocido en la tarde de ayer a través de los medios de comunicación del club, oficializando que el jugador Beqa Burjanadze deja de ser jugador del equipo.

El jugador georgiano ha dejado una mezcla de sentimientos dispares en la afición coruñesa, tras formar parte del equipo en dos etapas muy diferentes, se despide de la que ha sido su casa en estos dos últimos años. Desde el club no queda más que agradecer todo lo que el ala-pívot ha hecho en la historia del Leyma Coruña.

En el día de hoy queremos hacer un breve resumen de lo que ha aportado todos estos años al baloncesto español y al Leyma Coruña

Joven con talento y con garra

Beqa jugó entre las temporadas 2014-2016, con solamente unos 20 añitos, llegaba A Coruña un jugador todavía en formación, pero con una proyección ilusionante. Poco tardo en demostrar que sería un “tipo” que se dejaría todo en la pista y con una interesante calidad en sus manos. Tras lograr varios MVP de la jornada y promediar 17,4 puntos de valoración media en la temporada 15-16, salió del club para continuar su trayectoria deportiva en el Morabac Andorra.

Tras pasar por equipos conocidos como Gran Canaria y Real Betis, el georgiano volvería al club que le vio despegar a una edad muy temprana con un objetivo entre ceja y ceja; Intentar traer la máxima categoría a La Coruña.

Guerrero consolidado

Tras un año de ensueño y consiguiendo el ansioso objetivo de ascender, Beqa conseguía llevar al escudo a lo más alto, la ACB. Con mucha ilusión y habiendo sido una de las piezas claves en la temporada 23-24, el ala- pívot jugaría este año 34 partidos en la máxima categoría del baloncesto español promediando 7,5 puntos 4,6 rebotes con unos porcentajes que reflejan claramente el tipo de jugador que es (51,1% en tiro de dos y 28,6% de tres puntos) sobre la pista; luchador en el rebote ofensivo y defensivo y con carencias en sus tiros lejanos pero que pese a ello siempre se dejaba la piel cada minuto.

De esta manera el jugador pone y punto final a su etapa en el equipo coruñés. Noticia que ha dejado en algunos aficionados sentimiento de sorpresa ante la noticia por su no continuidad. Pese que se rumoreaba su posible salida, siempre existió esa esperanza de que le convenciesen para quedarse, pero no ha sido posible. Considerado por muchos uno de los capitanes, A Coruña dice adiós a uno de los héroes del ascenso, por eso y por mucho mas muchas gracias Beqa.

Carta de despedida a la afición y club

Tras la noticia de ayer, Beqa decidió subir esta mañana, a través de sus redes sociales, una carta para agradecer a la familia naranja todo lo vivido durante esta segunda etapa.

En ella destaca el amor y cariño que ha recibido su familia “he tenido la oportunidad que mi familia viera y sintiera el cariño, el amor y cercanía de la gente coruñesa”. Destaca el hito histórico del ascenso tanto a nivel personal como para la ciudad.

Agradecido a los presidentes Roberto y Pablo, jugadores, entrenadores y gente del club que hace que el día a día sea mucho más sencillo en la vida de un deportista. Por último nos recuerda que “Coruña volverá” más tarde o temprano a la mejor liga europea.

Bajo mi punto de vista, es una pena que no haya sido posible alargar el contrato de un jugador que tiene un tipo de juego bastante equilibrado y un “IQ” a la hora de posicionarse en defensa muy interesante. Pese a ello, desde Basket Pasión le deseamos mucha suerte en su próxima etapa tanto a nivel personal como deportivamente hablando a un súper profesional en todos los ámbitos.

Fuente de la foto de Beqa Burjanadze: perfil de x de Leyma Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *