Afianzarse en la cuarta plaza

El Dreamland Gran Canaria recibe mañana sábado a las 19.45 H.C., al Casademont Zaragoza de un viejo conocido de la marea amarilla, Porfirio Fisac, con ganas de resarcirse ante su afición.
Sin tiempo casi para asimilar la eliminación del miércoles en la BKT Eurocup, el Dreamland Gran Canaria ya tiene todos sus pensamientos en el partido de este fin de semana. Y es que los locos calendarios no dejan ni siquiera un segundo para digerir victorias o derrotas. El que parpadea y se despista, tiene todas las papeletas para desengancharse de la clasificación. Los de delante intentan mantenerse en su sitio y los de atrás, vienen apretando y metiendo presión para conseguir un hueco en los playoffs.
Con este maremágnum de emociones recibirá el Granca a un Casademont Zaragoza que ha encajado la friolera de 207 puntos en 2 partidos, anotando tan sólo 135. Los maños llegan a la isla de la mano de un viejo conocido, amado y odiado por igual. Porfirio Fisac regresa a la que fue su casa, en la que dejó recuerdos agridulces y un reguero de “cadáveres” a su paso.
Está claro que los maños no pasan por su mejor momento de la temporada pero tienen jugadores desequilibrantes como Trae Bell-Haynes o Thad McFadden, entre otros. Por lo tanto, este será un partido de “quitarse las espinas” para ambos conjuntos. El Granca por la eliminación de la Eurocup y el Zaragoza,por lo mismo en la Copa Europea de la FIBA. Sea como fuere, los dos querrán conseguir una victoria que les ayude a seguir alcanzando objetivos.
Los de Jaka Lakovic buscarán con todas sus fuerzas afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación, a la que parece que le han cogido el gusto. Por su parte, los de Fisac se encuentran ahora mismo en lo que llamamos “tierra de nadie”. Con un balance de 9V-14D, están a la misma distancia de meterse en playoff como de hacerlo en la pelea por no descender. Quedan 11 jornadas por disputarse y el calendario que tienen por delante es bastante loco así que, no se pueden confiar ni ellos ni el resto de los equipos.
¿Cómo reaccionará el Granca al batacazo de esta semana?
Jaka Lakovic lo comentó tras la eliminación, “lo que nos define como equipo es cómo vamos a reaccionar”. Si revisamos el historial del Granca ante las derrotas y cómo se han recuperado de ellas, no augura nada bueno para el conjunto maño. Lo he dicho muchas veces, los claretianos son expertos en hacer pagar las cuentas de sus platos rotos al que viene después de haber sufrido un tropezón de este calibre. Si hay algo que tienen los insulares es que, su capacidad de sobreponerse a los malos momentos es mucho más que admirable.
No hay mejor manera de quitarse las malas vibras que usando lo que, por antonomasia, define al Granca: su juego coral. Los pupilos de Lakovic saben hacer muy buen baloncesto y, cuando tienen el día, son verdaderamente imparables. Va a estar interesante la batalla entre Ethan Happ y Mitchell Watt, por ejemplo. Al igual que la lucha entre Albicy y Bell-Haynes. Pero si hay alguien que me preocupa muchísimos es Ben Lammers. Espero que el jugador no se esté culpando por la decisión que tomó el miércoles. Creo sinceramente que, desde la grada, debemos demostrarle todo nuestro cariño y apoyo. Al bueno de Benito no debe olvidársele que ganamos y perdemos como equipo y, por supuesto, que no necesita fustigarse por esa acción.
Dicho todo esto, espero ver un gran encuentro de baloncesto en el Gran Canaria Arena, que la marea amarilla reciba a los nuestros con todo el cariño y el respeto que se merecen. Ya saben eso que dicen: “el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente” y, nuestro presente es seguir luchando por los playoff.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.
