noviembre 6, 2025
ChatGPT Image 6 nov 2025, 12_55_37

Cuales guerreras henchidas y ahítas de valentía, honor y lealtad, así parten las jugadoras, que habrán de cruzar la península de este a oeste para batirse con sus Claymores afiladas y brillantes a un duro rival como es el Celta Femxa Zorka. Y todo ocurrirá este sábado a las 19 horas en el Pabellón de Navia.

Y no habrá tiempo al ocio. Estas chicas, ya lo han demostrado, van en serio. Van a lo que mejor saben hacer: baloncesto, competir y ganar. Esta vez ya toca y será contra uno de los descendidos esta temporada, lo que el partido se convierte todavía en un encuentro más duro.

Convocaremos a nuestras meigas, a esas almas que seguro que nos están empujando desde tiempos donde la historia se desvanece. Haremos lo imposible para conseguir la victoria. Ni el peso del Claymore, ni las heridas que sangren serán excusas para decaer en la batalla. Así lo firmo.

Y el juego no corresponde con el resultado obtenido pero tenemos que vivir con ello. Y ello es lo que nos incita a ir con la cara alta allá donde la Liga Challenge diga que tenemos que ir a jugar. Esta vez a Vigo.

De lo anterior

Un Celta Femxa Zorka herido porque hubiera querido obtener esas victorias para permanecer en esa liga que es la mejor de Europa. Un Celta que, con un partido más, se encuentra en lo alto de la tabla con 6 victorias y 1 derrota. Mientras Fustecma NBF Castelló se haya en el último puesto.

Las de Cristina Cantero vienen de jugar esta semana dos encuentros y ello puede suponer un hándicap por el cansancio. Si el fin de semana pasado jugaron contra Sernova Renovables Real Canoe, imponiéndose a domicilio por 63 – 83; jugaron este martes día 4 su partido adelantado por las ventanas de la selección en el Pabellón Arrosadia de Pamplona contra Oses Construcción Ardoi, último rival nuestro, donde se impusieron por un marcador final de 62 – 66.

Las mejores de dicho partido fueron, como no podía ser menos, Diana Cabrera con 16 puntos y 7 rebotes seguida de Andrea Boquete con 13 y Jessica Kelliher y Carlota Menéndez ambas con 10.

Las nuestras cayeron en casa con muchísima dignidad contra Oses Construcción Ardoi, teniendo en cuenta que tenían dos bajas. Claudia Pérez resentida en su rodilla y Cristina Villamorque hacía las maletas para jugar con Domusa Teknik ISB.

Las mejores del partido fueron Laura Campos con 15 puntos y Aina Ferri con 13. Dos jugadoras fundamentales en una estructura donde todas y cada una de las jugadoras se convierten en fundamentales, únicas e insustituibles.

No hay hemeroteca

Y no me puedo ir a la hemeroteca porque este partido se convierte en tan inédito como el anterior, pues la temporada pasada Celta Femxa Zorka estaba en Liga Femenina Endesa. Y ese es el tiempo que Fustecma NBF Castelló lleva en Liga Challenge.

No se trata de otra cosa que ir a conquistar territorio celtiña. De afilar las espadas, de asegurar los escudos y que las inclemencias de este maldito tiempo no sea obstáculo para lo que deseamos. Si hay que hablar de alguna inclemencia que la ponga la Marea Azul con sus gritos y aplausos y que puedan llegar a través del televisor. Porque quizás no podamos desplazarnos a Vigo, pero sí Vigo sentirá nuestra presencia allí. Así lo firmo.

¡Augh, Augh, Nou!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *