54325630448_60714686d4_o

Flickr Movistar Estudiantes

Ya tenemos al segundo jugador confirmado para el Estudiantes 25/26, esta vez toca la renovación del Pato Garino, un jugador con experiencia y garra como buen argentino que puede ayudar tanto en ataque como en defensa.

Si las lesiones le respetan, es uno de los mejores de la liga. La temporada pasada ese fue el problema, cuando vino lesionado de las Ventanas FIBA de febrero, pues hasta entonces estaba  haciendo un buen papel en el Estu.

Experiencia a sus espaldas

Ya son bastantes temporadas las que lleva Garino en la élite, desde que saliera de la Universidad de los George Washington Colonials, pasando por la entidad de los San Antonio Spurs, aunque en uno de sus filiales hasta llegar a debutar en la NBA con los Orlando Magic.

De ahí ya dio el salto a Europa y en este caso a nuestro territorio, a jugar en el mítico Baskonia, donde tuvo importancia en las tres temporadas que disputó en el Buesa Arena. Sin embargo, en su tercera campaña, en la que gozó de más minutos y jugó un mejor baloncesto, tuvo la mala suerte de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

A esto le seguirían 2 años de lesiones en los que disputó pocos partidos en el Zalgiris Kaunas y el Nanterre. Para la 22/23, ya recuperado de las lesiones, volvería a España al recién ascendido Girona, donde no destacó en cuanto a estadísticas, pero volvió a coger rodaje.

Para la siguiente temporada llegó a Madrid, en este caso a Fuenlabrada y su desastrosa primera campaña en LEB Oro tras su descenso. Allí ya coincidió con Toni Ten, con quien se reencontrará en el Estu. Buenas sensaciones le dejó a Toni el Pato Garino según sus declaraciones: “es una suerte volver a coincidir con Pato Garino. Un jugador con mucha experiencia, competitivo y con mentalidad ganadora. Es un ejemplo de sacrificio y de trabajo diario; y es de esos jugadores que te facilitan las cosas. Además, nos ayudará mucho a conseguir el nivel defensivo que queremos tener”.

Impresiones en el Estu

Su primera temporada en el club estudiantil ha sido cambiante, sobre todo por la lesión que le tuvo apartado en la parte más importante de la temporada.

Antes de ella, estaba demostrando de lo que es capaz, siendo uno de los mejores aleros de la competición gracias a su combinación entre defensa y ataque. Buenas sensaciones entre la afición demente, a la que levantaba con sus triples esquinados. Bastante importante el argentino en los planes de Pedro Rivero, hasta que llegó el momento en el que se truncaron las cosas.

Ya habitual en la albiceleste, fue convocado con Argentina para las Ventanas FIBA de febrero, donde sufrió unas molestias que se alargaron bastante tiempo y el Estu se quedó sin una pieza importante del equipo.

Web Movistar Estudiantes

Volvió con fuerza y en su primer partido ya anotó 12 puntos. Siguió dejando buenas sensaciones, pues es un jugador que en Primera FEB deslumbra. Buenos números esta 24/25 con 8,3 puntos, 3 rebotes, y unas bastante buenas estadísticas de tiro alrededor del 50%.

Muy buenas decisión la de renovarle, y agradecidos a él por quedarse, aunque sabemos que tiene un gran aliciente por su relación con la ciudad de Madrid y los negocios que tiene en ella.

Seguro que Toni Ten sabe aprovecharle para rendir al nivel que se le espera, y no decepcione. También esperemos que no tenga ninguna lesión grande pues cuando coge ritmo funciona muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *