febrero 18, 2026
Una Copa para recuperar

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

Una nueva Copa del Rey espera al FC Barcelona ante el primer escollo el UCAM Murcia, para confirmar que son un nuevo equipo que puede luchar y ganar algún título esta misma temporada. Para ello será importante recuperar a parte de los lesionados.

Tras la última victoria, el Barça continúa con nuevos desafíos ahora en una nueva competición como es la Copa del Rey, que se disputará en Valencia, concretamente en el Roig Arena. El primer obstáculo será el equipo murciano: El UCAM Murcia, el viernes los cuartos de final a las 21:00 horas. 

Un partido de altos vuelos, donde los dos equipos se sitúan en la parte alta de la ACB, situados ambos entres los cuatros primeros de la competición doméstica, ambos con las mismas victorias y en buen momento tras las últimas jornadas en la ACB.

Como llegan los blaugranas

El equipo de Xavi Pascual quiere dar continuidad a su buena dinámica y por fin luchar e ilusionarse con recuperar el terreno perdido las últimas temporadas sin levantar ningún título. Para ello, tendrá que primero recuperar a parte de sus 5 jugadores que no han podido disputar los últimos partidos.

Satoransky y Vesely se están recuperan de sus problemas lumbares, aunque todavía no han podido entrenar con el grupo. El entrenador asume que el equipo no estará en sus mejores condiciones físicas, pero esperar contar con ellos en la Copa del Rey si evolucionan positivamente. Sin embargo, las opciones de la participación de Punter son más remotas, con una lesión en el aductor de la pierna izquierda. 

A pesar de esto, el equipo se ha sobrepuesto a todas estas adversidades en los últimos compromisos, y llegan sabiendo que el Barça es un club histórico, irán a Valencia a levantar la Copa, haciendo disfrutar a su afición desplazada a Valencia: el equipo lo dará todo por ellos.

El técnico afronta esta copa con mucha experiencia y conocimiento a sus espaldas, ya que será su novena participación: consiguiendo 3 copas en 8 participaciones con el cuadro azulgrana. En la previa ha mencionado que sus pupilos deben estar muy concentrados y focalizados en ir partido a partido en esta competición tan corta.

El rival: UCAM Murcia

Los blancos vienen de 3 victorias consecutivas, para continuar en la parte alta de la ACB, y una de ellas ha sido ante el cuadro blaugrana por 84-83 destacando entre sus jugadores: Devontae Cacok con 23 puntos siendo el mejor del partido, seguido de David DeJulius con 19 puntos anotados.

Un equipo que lleva un balance positivo de 14 victorias y 8 derrotas, situado en la cuarta posición de la Liga Endesa, y con toda la ilusión puesta en hacer un gran papel en la Copa, llegando en un gran momento de forma. Un equipo que tiene su fortaleza en el grupo, con Dylan Ennis demostrando su poderío físico y talento para superar cualquier problema que aparezca.

Por lo tanto, el Murcia será un rival peligroso, que se debe controlar en cuanto a su juego colectivo, sus jugadores más importantes y controlar los rebotes, que serán una de las claves del encuentro, dando también importancia a que al final del encuentro cada equipo debe llegar en las mejores condiciones físicas para ganarlo

Con todos estos datos, el Murcia ya conoce lo que es ganar al Barcelona con Xavi Pascual al mando, con la buena dinámica y la última victoria frente a los blaugranas, serán unos octavos sin un claro favorito: ¿El Barça será capaz de luchar por un nuevo título y de recuperar parte de la enfermería?

Imagen sacada de la web del FC Barcelona.

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *