febrero 19, 2026
cb503e84-3387-4506-a989-a866dd6ba3e8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x600y210

Imagen de HLA Alicante

HLA Alicante está de vuelta. Tras superar su peor momento de la temporada y caer hasta el séptimo puesto, con la inesperada victoria en casa de Fuenlabrada encadena su segunda victoria consecutiva y le devuelve a puestos de Top 5 para enfrentarse en casa a otro de los equipos de Playoff, Hestia Menorca. El duelo será este sábado día 21 a las 19.00h en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Menorca ganó en casa la semana pasada y llega en octava posición a la cita. Una vez más, volvemos a sacar el ábaco para ver las cuentas de cara al basketaverage, sabiendo que éste es otro de los equipos con los que podríamos vernos muy cerca en número de victorias. Sacamos el basketaverage a favor ante Palencia (a pesar de la derrota última), Fuenlabrada, y ahora vamos a por el equipo Balear.

Fue en la jornada 15 cuando nos vimos las caras en Mahón, y allí la victoria cayó de parte de los locales por 81-68, trece puntos de diferencia que no son insalvables. Primero pensar en ganar (por supuesto) y segundo, en intentar que sea de 14 o más, ahí tendríamos el objetivo completado al 100%.

El juego exterior

Ahí está la clave del partido. En la ida fuimos sabiendo que la forma de ganar a este equipo es en la pintura, donde tenemos a Larsen y ellos flaquean mucho. Pero su juego exterior es poderosísimo (de los mejores de la categoría) y en aquella ocasión pesó mucho más.

Cone, Zurbriggen, McFadden, Lobo, Sola, y Littleson (que nos cascó 27 puntazos) le pueden amargar la tarde desde la línea de tres al más “pintao”. Nosotros tampoco vamos cortos de juego exterior, pero la defensa del mismo no es nuestro fuerte. Ahora, con el equipo con la moral renovada y caras nuevas, esperamos poder marcar el ritmo desde el inicio y castigar el juego interior con criterio, como no ocurrió en la ida.

El Top 5 muy caro

Situarse en la parte alta de la clasificación con la ventaja del campo cuando llegue el momento de los playoff tiene un precio altísimo este año. Con los dos primeros puestos encaminados hacia Galicia (e incluso un tercer puesto llevado con cierta ventaja por Palencia), el cuarto y quinto se lo juegan cinco equipos en una sola victoria de diferencia: HLA Alicante, Gipúzkoa, Fuenlabrada, Estudiantes y Menorca.

Contra el Fuenla tenemos el basketaverage, el resucitado Gipúzkoa supone un problema y tendremos que vernos en casa con ellos, y Estudiantes está en horas bajas y con lesiones multiplicándose cada día. Del otro, Hestia Menorca, saldremos de dudas este fin de semana. Lo que está claro es que cada victoria de ventaja y cada basketaverage ganado contra estos equipos, puede marcar la diferencia entre ser quinto y sexto al final de la liga, y eso es mucha diferencia. 

Autor, Alex Cuellar

Imagen de HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *