BAXI Manresa abre temporada en casa ante Slask Wroclaw

Imagen: Bàsquet Manresa
BAXI Manresa volverá al Nou Congost este miércoles 8 de octubre a las 20:45 horas, en el primer partido de la temporada en casa. Tras 131 días de espera, el pabellón manresano volverá a vibrar con el equipo y su afición. El encuentro, correspondiente a la Jornada 2 de la fase regular de la EuroCup, enfrentará al conjunto del Bages con el Slask Wroclaw de Polonia.
El conjunto dirigido por Diego Ocampo se reencontrará por primera vez esta temporada con la “Marea Vermella” en el Nou Congost. El equipo afronta con muchas ganas este primer partido en casa, arropado por una afición que siempre se hace notar y que convierte cada encuentro en algo especial. Para los nuevos jugadores, será también la ocasión de descubrir de primera mano el ambiente y la pasión que se viven en el templo manresano.
El momento del BAXI Manresa
BAXI Manresa llega a la cita tras encadenar dos derrotas en el inicio de la temporada, ambas fuera de casa. La primera fue en Eslovenia, ante Cedevita Olimpija (69-76), en la Jornada 2 de la EuroCup; la segunda, tres días más tarde, en su debut en la Liga Endesa, con derrota en la pista de La Laguna Tenerife (104-93).
Aunque los dos resultados fueron negativos, las sensaciones entre ambos partidos fueron muy distintas. En Eslovenia, el equipo firmó una primera parte muy discreta que le obligó a remar a contracorriente durante todo el encuentro. Además, la derrota dejó la mala noticia de la lesión muscular del alero Gustav Knudsen, que estará un tiempo alejado de las pistas.
En Tenerife, en cambio, el conjunto manresano mostró una versión mucho más competitiva. Consciente de la dificultad de ganar en una de las canchas más exigentes de la ACB, BAXI Manresa compitió con carácter y mantuvo opciones hasta el final, aunque detalles importantes —como las pérdidas de balón y el control del rebote— acabaron decantando el duelo del lado canario.
A pesar de no conseguir la victoria, el partido sirvió para reforzar la confianza del grupo. Destacaron especialmente Grant Golden, que aportó en todas las facetas del juego, y Hugo Benitez, autor de un doble-doble con 13 puntos y 11 asistencias. También Alfonso Plummer dio un paso adelante, firmando una gran segunda parte, muy acertado desde el perímetro.
Slask Wroclaw, el rival
Slask Wroclaw regresa esta temporada a la EuroCup tras competir la pasada campaña en la Basketball Champions League (BCL). La temporada anterior, el equipo polaco contó con Adam Waczynski, exjugador de BAXI Manresa muy querido por la afición tras su breve, pero intenso paso por la capital del Bages. Este año, sin embargo, Waczynski ya no forma parte del conjunto de Breslavia.
El equipo dirigido por el entrenador letón Ainars Bagatskis parte, a priori, como una de las cenicientas del Grupo A, donde se encuentra BAXI Manresa. Sin embargo, Slask Wroclaw sorprendió en la primera jornada al imponerse en casa a Neptunas Klaipeda (95-85), por lo que el conjunto manresano no puede confiarse. En su liga doméstica, sin embargo, los polacos cayeron ante Trefl Sopot (93-81), otro habitual de competiciones continentales.
Las principales referencias ofensivas de los de Bagatskis son el base canadiense Kadre Gray, que anotó 21 puntos ante Neptunas, el combo ucraniano Issuf Sanon, con experiencia en EuroCup y el alero Noah Kirkwood. Otro jugador a tener en cuenta es Jakub Niziol, polivalente y capaz de aportar en varias facetas del juego. También forman parte de la plantilla jugadores con pasado en la Liga Endesa, como Jakub Urbaniak (cedido por Dreamland Gran Canaria), el interior bosnio Ajdin Penava (formado en las categorías inferiores de Baskonia) y el pívot Stefan Djordjevic (exjugador de Bàsquet Girona en la temporada 23-24).
Completan la plantilla: Jared Coleman-Jones, De’jon Davis, Aleksander Wisniewski, Blazej Kulikowski y Blazej Czerniewicz.
Autor: Biel Closa
Imagen: Bàsquet Manresa
