febrero 16, 2026
foto portada (7)

Bàsquet Manresa

1234T
Barça2221302497
Manresa1417121760

FC Barcelona

97

1234T
Barça2221302497
Manresa1417121760

60

BAXI Manresa

FC Barcelona

97

-

60

BAXI Manresa

  • Q1
    22- 14
  • Q2
    21- 17
  • Q3
    30- 12
  • Q4
    24- 17

El BAXI Manresa se desvaneció por completo en el segundo tiempo y no tuvo ninguna opción real de victoria ante el Barça (97-60) en el Palau Blaugrana. Los manresanos estuvieron enormemente erráticos en ataque, firmando unos porcentajes muy pobres (29% en tiros de campo), y sucumbieron ante una defensa azulgrana muy presionante y física. Además, en la segunda parte el equipo dirigido por Diego Ocampo se mostró muy blando atrás y perdió claramente la batalla del rebote (56-32). La derrota es dura no solo por el resultado, sino por la forma en que se produjo y por la sensación de que el equipo pudo hacer mucho más.

A pesar de la derrota, el resultado no altera la clasificación. Los manresanos siguen 13.º con balance de 8-12, empatados con Hiopos Lleida y Río Breogán. El margen con el descenso se mantiene en cuatro victorias tras la derrota del Recoletas Salud San Pablo Burgos en Murcia.

La nota positiva del partido fue que Dani Pérez alcanzó las 1.000 asistencias con el BAXI Manresa, convirtiéndose en el primer jugador de la historia del club en lograr esta cifra.

En el apartado individual fue un encuentro en el que costó encontrar destacados. El más valorado fue Álex Reyes, único jugador manresano que superó los diez créditos de valoración, con 10 puntos y 9 rebotes para 14 de valoración.

Sin fluidez, pero dentro del partido

El inicio fue ilusionante para el BAXI Manresa, jugando las primeras posesiones con determinación y cerrando bien la pintura en defensa. Álex Reyes anotó los cinco primeros puntos del partido (0-5). El Barça, errático en ataque, tardó más de dos minutos en anotar su primera canasta. El Manresa seguía liderando el marcador, aunque sin demasiado acierto pese a disponer de buenos tiros (6-9). Con el paso de los minutos, el Barça encontró mayor fluidez ofensiva y encadenó un parcial demoledor de 14-2 que cambió el rumbo del cuarto. Los manresanos se mostraron muy parados en ataque, con poco movimiento y dificultades para anotar. El primer cuarto se cerró con ventaja local de ocho puntos (22-14).

En el segundo periodo se mantuvo la tónica de las dificultades ofensivas para el BAXI Manresa, incapaz de encontrar soluciones ante la defensa bien plantada del Barça. Sin necesidad de un gran despliegue ofensivo, el conjunto azulgrana amplió la renta hasta los dieciséis puntos (41-25), obligando a Ocampo a detener el partido. En el último minuto del cuarto, el Manresa enlazó tres canastas consecutivas para cerrar la primera parte con mejores sensaciones y todavía dentro del partido (43-31), pese al evidente desacierto.

Apagón total

Tras el paso por vestuarios, el BAXI Manresa sufrió un apagón total. Los tiros no entraban y los errores defensivos de tensión y concentración fueron castigados sin piedad por el Barça desde la línea de tres, encarrilando el partido en poco más de cinco minutos (59-35). El dato fue muy revelador: con dos minutos por disputarse del tercer cuarto, el Manresa había anotado solo 4 puntos en ocho minutos. El periodo terminó con el Barça aumentando todavía más la diferencia (73-43), mientras el técnico azulgrana comenzaba a gestionar cargas y a repartir minutos.

En el último cuarto hubo poca historia. Con el partido completamente decidido, ambos equipos administraron esfuerzos y el Barça selló un triunfo cómodo ante un BAXI Manresa que apenas mostró resistencia y no encontró argumentos para reaccionar (97-60).

El 1×1 del Manresa

  • KAODIRICHI AKOBUNDU-EHIOGU: Cumplidor. Correcto en su rol, aportando presencia física y trabajo interior, aunque sin un impacto diferencial en el partido.
  • MAX GASPÀ: Dinámico. Aportó piernas frescas en la segunda parte, dando descanso a los titulares y manteniendo la intensidad en pista.
  • FERRAN BASSAS: Exigido. La presión defensiva rival le dificultó la dirección y no pudo imprimir claridad a un ataque espeso y trabado.
  • ÁLEX REYES: Rescatable. Fue de lo poco positivo del equipo, liderando en anotación y rebote en una tarde gris colectiva.
  • AGUSTÍN UBAL: Contenido. No mostró su habitual desparpajo y tomó decisiones con menos convicción, aunque lo intentó con continuidad.
  • MARCIS STEINBERGS: Desafortunado. Se vio arrastrado por el desacierto colectivo y no logró tener incidencia, a pesar de dejarlo todo.
  • GUSTAV KNUDSEN: Irregular. Dejó algún detalle positivo en penetración, pero necesita más confianza y continuidad para crecer en impacto.
  • LOUIS OLINDE: Errático. Sin espacios para el tiro exterior y bien defendido en penetraciones, no logró encontrar su ritmo ofensivo.
  • ELI BROOKS: Espeso. No se sintió cómodo en ningún momento y firmó porcentajes muy bajos pese a buscar soluciones individuales.
  • PIERRE ORIOLA: Frenado. Las faltas tempranas limitaron su continuidad y le impidieron tener el peso habitual en el partido.
  • DANI PÉREZ: Neutralizado. La intensidad defensiva del Barça dificultó la dirección y no encontró fluidez en la organización.

Ficha técnica:

97 Barça (22+21+30+24): Laprovittola (12), Brizuela (12), Clyburn (14), Shengelia (6), Hernangómez (8) —quinteto inicial— Marcos (5), Cale (13), Fall (8), Keita (0), Kusturica (7), Parra (9), González (3). Entrenador: Xavi Pascual.

60 BAXI Manresa (14+17+12+17): Bassas (7), Brooks (7), Reyes (10), Olinde (2), Akobundu-Ehiogu (4) —quinteto inicial— Benitez (0), Gaspà (2), Ubal (10), Steinbergs (8), Knudsen (4), Oriola (6), Pérez (0). Entrenador: Diego Ocampo.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Joaquín García, Guillermo Ríos

Pabellón: Palau Blaugrana / Público: 5.896 espectadores

Autor: Biel Closa

Imagen: Bàsquet Manresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *