Bell-Haynes out, Washington nuevo fichaje
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Casademont Zaragoza pierde a Trae Bell-Haynes para lo que resta de temporada, pues debe pasar por quirófano debido a una rotura completa del ligamento escafolunar de su mano izquierda y el período estimado de recuperación es de 4 a 6 meses. Una lesión que venía arrastrando desde el encuentro frente a Gran Canaria del pasado 10 de enero, que le ha hecho solicitar en cambio en varias ocasiones en los diversos partidos disputados.
Bell-Haynes, el cerebro del equipo
Se trata de una baja muy sensible, pues el base canadiense era el motor del equipo. Inicialmente, se optó por un tratamiento conservador, con el jugador participando en los encuentros con calmantes. Sin embargo, la situación no mejoró y ha sido sometido a nuevos exámenes médicos que han dictaminado que lo mejor para su salud era dar prioridad a la intervención y comenzar lo antes posible la recuperación.
La operación servirá para estabilizar la muñeca y el plazo de recuperación, como se ha comentado encima, es de 4 a 6 meses. Adiós a toda la temporada pero esperamos verte y disfrutar de tu juego de nuevo pronto en la cancha del Príncipe Felipe, don Trae.
Isaiah Washington, el sustituto
En este caso, ante la ausencia de su base titular, Casademont se ha movido rápido y ha fichado a Isaiah Washington (27 años, 1,85m). Proviene del Nizhny Novgorod de la VTB United League. Es un base ofensivo, buen anotador desde el perímetro y penetrador. Sus promedios esta temporada son de 15,1 puntos, 5,9 asistencias y 4,2 rebotes por partido. En noviembre realizó una actuación antológica frente al Avtodor Saratov, consiguiendo un triple-doble de 41 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
En su época universitaria pasó por las universidades de Minnesota, Iona y Long Beach y la Universidad Estatal de California. Tiene experiencia en el baloncesto montenegrino, alemán (Skylines Frankfurt y Würzburg Baskets) y francés (Sluc Nancy).
Se espera que se incorpore esta misma semana a la disciplina del conjunto dirigido por Jesús Ramírez, que está teniendo muchos problemas de lesiones, lo cual está repercutiendo claramente en el devenir del equipo en las competiciones. Actualmente, Dubljevic está lesionado también en la mano, al igual que Bell-Haynes, Kabaca aún no ha vuelto a la cancha tras su lesión en pretemporada en un dedo y Koumadje ha vuelto a jugar la semana pasada tras su lesión de rodilla y se le nota falto de forma. Un goteo continuo de problemas físicos que han hecho alargar las rotaciones de los jugadores disponibles.
Autor: David Muñoz
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

