octubre 30, 2025
WhatsApp Image 2025-10-25 at 18.05.03

Imagen: Tony Albarreal

El CB Starlabs Morón recibe este sábado al Círculo Gijón Baloncesto en un partido que debería servir para coger sensaciones.

Buscar impulso, no necesariamente tiene que ser algo malo, no es un axioma de que las cosas no están funcionando o que el juego no es positivo. En este caso, es por todo lo contrario, el impulso que necesita el CB Morón es que los resultados se correspondan con el juego, que esa pizca de suerte le sea propicia y que las circunstancias externas, que no controlan, no sean las protagonistas absolutas de los encuentros. En teoría y sin desmerecer al Círculo Gijón Baloncesto, son el rival adecuado para comenzar una racha positiva, la diferencia entre ambas plantillas es enorme, por lo cual, una victoria contundente es más que plausible, aunque evidentemente los asturianos no van a vender barata su derrota y no llegan a tierras sevillanas para ser el invitado especial a la fiesta del Alameda.

Todo por fuera.

Normalmente, me suelo poner al día en septiembre, de la configuración de todas las plantillas de la Segunda Feb, pero este año por lo que sea no me ha dado la vida. Así que al ir a la página de la Federación para repasar el roster gijonés mi cara de sorpresa ha sido más que evidente. Me ha dejado patidifuso el cambio de mentalidad a la hora de configurar el equipo del señor Galan. Otrora Ignacio , basaba su juego en unos interiores poderosos, móviles y con gran presencia en la zona, combinados con directores muy inteligentes y buenos tiradores. Sea por la razón que sea este año, esa norma no se cumple.

El grueso de la anotación de los astures, viene desde  su backcourt.  La terna de exterior del Círculo se puede calificar de extremadamente peligrosa,a todos y cada uno de sus integrantes los puntos se les caen de las manos. Bien sea por generación propia, o por situaciones buscadas a través de sistemas específicos para ellos la capacidad para destrozar al rival de los Arcos, Barros, Franco, Luke y Pierre es altísima. El resto de sus compañeros ejercen de abnegados gregarios para ellos, destacando por encima del resto uno, el ala-pívot Javier Menéndez al cual conoce perfectamente el técnico aruncitano puesto que lo tuvo bajo su mando la temporada pasada en Amics Castelló. En resumen, equipo rápido, dinámico y con muchas canastas desde fuera, pero que flaquea cerca del aro, lo cual ante el CB Morón siempre es un problema.

Nada que reprochar, mucho por decir

Creo a ciencia cierta, que eso es lo que se respira en la afición naranja. La sensación es que con las circunstancias actuales por las que atraviesa el equipo, la “mala” suerte y el calendario, a estos chavales no se les puede pedir más. La resiliencia, las ganas y el sacrificio de los componentes del CB Starlabs Morón está por encima de cualquier duda y resiste cualquier crítica que se le pueda hacer. Con 9 jugadores, (dos pilares claves lesionados) el inicio de campaña sevillana sólo puede calificarse de muy bueno pero..

Es el momento idoneo, el lugar preciso y el adversario justo para empezar a decirles cosas al resto de los equipos de la liga, no por que la exhibición malograda la semana pasar no sea suficiente, más bien porque poco a poco volverán a incorporarse las bajas, la estructura de los entrenamientos será mejor y eso queramos o no siempre repercute en lo que sucede en la pista. Este sábado los de Fede Castelló deben aprovechar su superioridad física, apretar los dientes en las líneas de pase y salir como lobos hacia el aro contrario con más insistencia de lo habitual. De esa forma, las posibilidades de éxito frente al Baloncesto Gijón se multiplicarán exponencialmente. Basket Pasión estará presente in situ en el Alameda para vivirlo y contarlo, pero eso como siempre será otra historia hasta entonces, como siempre sean buenos y mucho baloncesto.

Autor Lermi García

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *