Caballeros o mercenarios
Imagine de la meciul de baschet dintre CS Valcea 1924 si FC Arges Pitesti, desfasurat la Sala Sporturilor Traian din Ramnicu Valcea in data de 09.11.2025. Foto credit: Catalin Margarit / PinPhoto
Me viene bien el parón de la liga rumana para hablar, por desgracia en este caso, de la noticia que salta en el equipo de nuestros Arturo Álvarez y Roberto Blanco. Pues parecía que las aguas estaban tranquilas tras la salida de Cornellius Hudson y tras la llegada de quien estaba destinado a ser líder del equipo: Gian Clavell. Un jugador destinado a hacer progresar a un equipo que debe luchar por todo.
Pues aunque no está confirmado por el club, Valcea, Chema de Lucas, que en esto es un crack, ya lanza un tweet donde hace saltar las alarmas. Su comentario es que Gian Clavell se incorporará al AEK de Atenas.
En lo único que se equivoca el bueno de Chema de Lucas es que dice que el portorriqueño comenzó la liga con el Valcea. Pequeño desliz pues se incorporó en la jornada 7 en el partido contra Brasov en el que consiguió 24 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.
Aquí la duda
Siempre presumimos de que el baloncesto es deporte de caballeros, pero da la impresión que “la pela es la pela”. Que si viene alguien con un euro más, el jugador se va sin atender a más. Cierto es que ellos mismos ya se preocupan de que en su contrato aparezca alguna cláusula que diga lo que tiene que decir.
Todo esto y la pertinencia de los organismos encargados de que todo esto tenga libre para que pueda ocurrir. Así nos va.
No hablamos de cualquier jugador, aunque algunos desentendidos del baloncesto lo califiquen como bulto, o digan que la liga rumana no es nada. Hablamos de una pieza fundamental en la plantilla del Valcea.
A buscar
Y ahora lo que toca a Arturo Álvarez, a Roberto Blanco y compañía es buscar un líder que aporte. Un jugador que sea de garantías y nos dé 20 puntos por partido. Pero eso ya casi en diciembre se torna muy, pero que muy, complicado.
Lo mejor de todo, como hemos dicho, es que hay parón en la liga rumana y por lo tanto tendrán un respiro para poder elegir entre lo poco que haya para elegir.

Administrador
