Caerse para levantarse
Imagen de Axel Álvarez
Es una frasecita manida aquella de que es necesario “caerse para levantarse” pero en el caso del HLA Alicante, tenemos que hacerla buena. Quizás nos habíamos hecho unas expectativas extremadamente altas pero, seguramente, nos ha venido bien el golpe de realidad en la derrota en casa de Gipuzkoa.
El equipo va muy bien (ya lo hubiéramos firmado la temporada pasada) y pensar en un ascenso directo es un sueño que no debemos abandonar, pero pensando en que nuestro objetivo más realista es luchar por estar en el top 5 de la liga, y en esa lucha aún estamos.
Este viernes 12 de diciembre recibimos en el Pabellón Pedro Ferrándiz a las 20:45 al Alimerka Oviedo Baloncesto, con el único objetivo de regresar a la senda de la victoria y no pasar ni una en nuestro feudo. Nuestro rival está teniendo una temporada irregular en la que, de momento, no peligra la categoría e incluso optan a puestos de play-off, pero en la que también tienen más derrotas que victorias actualmente. No hay chance, hay que salir a ganar.
Seguimos siendo los mismos
Nosotros continuamos fiel a nuestro (buen) juego. Es verdad que sufrimos bajas (por cierto, hemos ampliado dos meses más el contrato de Llorente, para paliar las bajas temporales y cambiantes que vamos teniendo) pero nos suelen afectar poco y finalmente levantamos los partidos, y los que hemos perdido, los hemos podido ganar hasta el final.
También seguimos siendo el segundo equipo con mejor promedio de victorias, por detrás del Leyma Coruña, solo que ahora estamos empatados con Obradoiro. Así que no nos puede desanimar una victoria contra un rival que no era tan flojo como la clasificación dictaba, y ahora tenemos enfrente a otro que no nos pondrá las cosas fáciles. Focus chicos y a seguir luchando.
Oviedo, nuestro rival
El Alimerka es un equipo compensado, en lo bueno y en lo malo. Sus estadísticas individuales están repartidas entre un buen puñado de jugadores que están teniendo una temporada un tanto irregular. Sin duda, uno de los mayores lastres del equipo está siendo el de las pérdidas de balón. Varios de sus jugadores encabezan los rankings de faltas recibidas, balones perdidos, tapones en contra… y pocos rebotes a favor, donde Marques Townes es su mejor baza con algo más de 5 rebotes por partido.
En los apartados más positivos, encontramos a Dan Duscak con un buen promedio de asistencias (4app) y robos (1,5 robos de media) y a Gregory Parham II que tiene un promedio anotador de 14,2 puntos por partido, fruto de partidazos superando los veintimuchos puntos y algunos casi desapareciendo. Por tanto, estos son los tres principales nombres a fijar en las marcas: Duscak, Townes y Gregory Parham II, los puntales sobre los que se ancla Alimerka Oviedo.
Un partido que es una motivación para empezar el fin de semana, seguido de una jornada adelantada (ambos partidos seguidos en casa) en menos de 5 días. Ganas de baloncesto en Alicante.
Imagen de Axel Álvarez
Autor: Álex Cuéllar

