octubre 17, 2025
1760708289735

El conjunto hispalense vuelve este domingo a San Pablo, tras su victoria en Logroño, para recibir en un nuevo duelo al Coto Córdoba CB.

Los dos conjuntos andaluces vuelven a verse las caras esta temporada. Su último encuentro fue reciente, un partido de la fase de grupos de Copa España en el que Coto Córdoba acabó llevándose la victoria.

Coto Córdoba, rival imbatido

Y es que, para Caja 87 este partido se presenta fundamental, no solo por adelantar en la clasificación a rivales como Biele ISB, Valladolid o el mismo Coto Córdoba, que llegan a esta tercera jornada invictos al igual que los cajistas, sino también por conseguir el triunfo ante un rival que ha ganado todos sus enfrentamientos previos contra el equipo sevillano.

Los cordobeses debutaron por primera vez en Segunda FEB el pasado año, al igual que Caja 87, logrando la permanencia.  Este año aspiran a cotas altas y así lo han demostrado en la confección de su plantilla. Desde su entrenador Gonzalo Rodríguez, con experiencia en ACB, hasta fichajes como Ja‘Monta Black, que en el último enfrentamiento ante Caja87 encajó 21 puntos y es una gran amenaza desde la línea exterior.

De todo el Grupo Oeste, el conjunto dirigido por Rodríguez es el segundo mejor equipo en ataque sumando 167 puntos entre los dos primeros partidos. Por su parte Caja 87 suma 158 puntos y se coloca como la mejor defensa en el Grupo Oeste, tras encajar menos de 65 puntos por partido. En cambio, Coto Córdoba ha recibido 145 puntos.

Será así un duelo de estilos completamente opuestos y bien lo saben los dos entrenadores. Caja 87 sigue en el proceso de encontrar y afianzar su identidad ofensiva mientras que la de Córdoba está muy asentada. En cambio, el físico del conjunto sevillano se está haciendo valer en defensa, virtud clave para frenar a un equipo con tanta amenaza exterior como son los cordobeses. Adrià Alonso sabe que el buen rendimiento de sus jugadores pasará por ser sólidos atrás como han estado demostrando hasta ahora.

Caja 87 llega sin Franch

Tras el golpe que sufrió el base cajista en el partido ante Gijón, y quedándose fuera de la convocatoria para Clavijo, el club emitió el parte médico de Josep Franch. Sufre una pequeña fractura ósea en forma de “cuerpo libre” y tras las pruebas realizadas, la lesión requiere una pequeña intervención que será realizada en los próximos días.

Su postoperatorio lo marcará la evolución del jugador, pero se prevé de corta duración al tratarse de una intervención poco invasiva.

Con esto, Adrià Alonso contará con el resto de la plantilla para el domingo. En la rueda de prensa previa el técnico cajista afirmaba que ha sido una semana intensa y se encuentra muy satisfecho con la predisposición del grupo que, en sus palabras, es un grupo muy entrenable con mucha capacidad de mejora y con una actitud y predisposición muy buena.

En cuanto al choque, estas fueron las palabras del entrenador catalán:

“Un partido complicado y divertido. Es un equipo muy bien construido que está jugando un buen baloncesto y es muy maduro para la época que nos encontramos de temporada. Nosotros tenemos que tener una buena versión sobre todo canalizando bien los focos del equipo rival (…) Disfrutando de lo que es jugar en casa y en un ambiente que será espectacular”

El capitán Nedim Djedovic acompañó al entrenador en la rueda de prensa y quiso dirigir unas palabras a la afición:

“A esa gente que nos siga apoyando como lo han hecho hasta ahora. Han demostrado que se superan semana a semana, partido tras partido (…) El equipo está creciendo y estamos creando un muy buen grupo, buen ambiente de trabajo y eso se tiene que demostrar en casa”

Sobre el rival, esto explicaba Alonso:

“Yo creo que puedes ver cosas donde fallaste en el partido de Copa España, nosotros no vamos a ser el mismo equipo, sí una esencia porque no se ha roto con todo ese trabajo que había atrás (…) Es un reto ver si podemos minimizar sus números (Ja’Monta Black) que no será fácil y ver si podemos contrarrestar esa propuesta de Córdoba”

Terminaba Adrià explicando que la primera prueba en el partido será controlar el ritmo de partido como se hizo en los dos anteriores encuentros que como dice, es lo que ha permitido al equipo controlar el rebote y poder controlar más posesiones.

El partido será este domingo 19 de octubre a las 12:30 horas en el Pabellón de San Pablo. Estará dirigido por Patricio López y Cóndor Benítez (colegio andaluz) y podrá visionarse por LaLigaPlus.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Insolac Caja 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *