Caja Rural CB Zamora comienza la segunda vuelta

0
imagen (16)

José Manuel Crespo - Basket Pasión

Primera cita de la segunda vuelta y partido vital para retomar la competición ante un rival directo que se ha reforzado a lo largo de la temporada

Por fin regresa el Caja Rural CB Zamora a la competición tras un largo parón, provocado, primero por su jornada de descanso y segundo por la Final Four de Copa de España disputada en Palencia el pasado fin de semana con Movistar Estudiantes coronado como campeón.

Prácticamente se acumulan tres semanas sin competir que han hecho que los jugadores de Saulo Hernández hayan podido descansar. Una de las consecuencias importantes suponemos que será la entrada en la recta final de la recuperación del jugador Bine Prepelic, el esloveno fichado por el conjunto zamorano que aún no ha debutado. Sin noticias de cuándo volverá a las pistas, creemos que no tardará ya mucho en incorporarse a sus compañeros, el único y último fichaje, como refuerzo del conjunto zamorano.

Buscando la salvación en la segunda vuelta

El objetivo en la temporada sigue vigente: la permanencia. A pesar de echar un vistazo en la tabla y comprobar que Caja Rural CB Zamora se encuentra inmerso en la mitad de la clasificación, en undécimo puesto con 7 victorias y 9 derrotas, la mayoría de los equipos en los últimos años nos demuestran que la segunda vuelta no tiene nada que ver con la primera (Amics Castelló terminó descendiendo el año pasado en esta situación). Esta segunda vuelta es mucho más dura, competitiva y difícil que la anterior, porque los equipos que han ido demostrando cuáles son sus carencias han buscado tapar esos agujeros con nuevos fichajes, dando bajas a algunos jugadores y altas a nuevas incorporaciones.

En ese baile de figuras Caja Rural CB Zamora no puede competir. Como decimos, ha incorporado un solo jugador que desafortunadamente no ha podido debutar por lesión. El rival de esta jornada, Palmer Basket Mallorca Palma, es uno de los equipos que más “cromos” ha cambiado en su roster desde el inicio de temporada.

El primer obstáculo de la segunda vuelta, rival directo por la permanencia

Es verdad que los baleares ocupan las últimas plazas, actualmente en puesto de descenso (16º), pero ganó hace un par de partidos un encuentro vital que, además de darle moral, ha demostrado una mejoría en su juego, aunque sus resultados, como el último partido contra Flexicar Fuenlabrada en casa, ha sido adverso.

El conjunto de Palmer Basket Mallorca Palma está dirigido desde el banquillo por Juan Ignacio Díez de Acharán, sustituyo del entrenador que comenzó en el cargo al inicio de campaña (Marco Justo). Es un equipo que ha dado la baja a numerosos jugadores, buscando un cambio positivo en la liga. Entre los jugadores “despedidos” se encuentran Alessandro Scariolo (actualmente en Fibwi Bàsquet), Ismael Massoud, Lucas N´Guessan, Matt Frierson o Tray Hollowell.

Han sido numerosas las bajas y altas a lo largo de la temporada. Una veintena de jugadores diferentes han participado tanto en Copa España como en Liga por el conjunto balear, lo cual da una imagen de la dimensión de su plantilla. Hansel Atencia llegó a finales de octubre (debutó con los baleares en el Ángel Nieto), a mediados de noviembre sumaban a la plantilla al georgiano Duda Sanadze, Archange Izaw se incorporó a principios de diciembre, como el estadounidense Joshua Roberts y el último fichaje hasta la fecha fue hace un mes el escolta canadiense Philip Scrubb. Un equipo completamente distinto al que visitó la vieja capital castellanoleonesa hace varias semanas (el 31 de octubre en la jornada 6, con victoria zamorana por 99-76).

Por fin un partido de Primera FEB

La última vez que pudimos disfrutar de Caja Rural CB Zamora fue en la jornada 16 en Fuenlabrada (Madrid) el pasado viernes 9 de enero, los chicos de Saulo Hernández 23 días después volverán a la acción.

El encuentro será el correspondiente a la decimoctava jornada, primera de la segunda vuelta, y se disputará el próximo domingo 1 de febrero a las 17:30 horas. En el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares). Será dirigido por el trío arbitral formado por Enrique López Cerrada, Alejandro Aranzana García y Marc García Santos.

Autor: José Manuel Crespo Rodríguez

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *