Cameron Hunt, primer fichaje del Joventut

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.
El Club Joventut Badalona ha hecho oficial este lunes 7 de julio el fichaje de Cameron Hunt, escolta estadounidense de 27 años, que llega procedente del BAXI Manresa tras una destacada temporada en la Liga Endesa. El acuerdo vincula al jugador con la Penya hasta el 30 de junio de 2027, consolidándose como el primer refuerzo del conjunto verdinegro de cara al próximo curso.
Con 1,92 metros de altura y un perfil ofensivo muy completo, Hunt está considerado como un anotador peligroso, capaz de generar sus propios tiros tanto en penetración como en el lanzamiento de media distancia o desde el triple. Durante la temporada 2024-25 en la ACB, Hunt ha promediado 13,7 puntos con un 40% en triples, cifras que lo sitúan entre los exteriores más acertados de la liga.
Trayectoria ascendente en Europa
Formado en Southwestern College (Kansas), donde brilló con promedios espectaculares de más de 30 puntos por partido en su última temporada universitaria, Hunt inició su carrera profesional en Europa en Alemania, primero en la segunda división con el Oliver Würzburg (21,7 puntos por partido), y posteriormente en la primera división con el Würzburg Baskets, donde siguió demostrando su capacidad anotadora (17,1 puntos de media).
Su recorrido también incluye una etapa en Italia (Derthona Basket) y Francia (JDA Dijon), donde debutó en la Basketball Champions League (BCL) con 12,3 puntos por partido. Su mejor temporada ha llegado este último curso con el BAXI Manresa, donde ha sido una pieza clave tanto en la Liga Endesa como en la Copa del Rey.
Relevo a Kassius
El fichaje de Hunt responde a la salida del también escolta Kassius Robertson, que ha puesto rumbo a Rusia para jugar con el Lokomotiv Kuban. Hunt llega para ocupar su lugar como referente exterior de los verdinegros.
Para evitar que Manresa incluyera al jugador en el derecho de tanteo, el club verdinegro ha abonado una pequeña indemnización que desbloquea esa operación antes del inicio oficial del periodo de renovaciones, que comienza este martes 8 de julio.
Con este movimiento, el Joventut Badalona demuestra la voluntad de dar un paso adelante respecto a la pasada temporada y consigue cerrar un fichaje clave de cara a anotación e intensidad en defensa, dos valores muy apreciados por el entrenador Dani Miret.
Fuentes del club han asegurado también que en los próximos días se anunciarán más incorporaciones ya cerradas, que podrían estar hablando de Simon Birgander, cuya despedida de UCAM Murcia ya ha sido anunciada, acompañado de su compatriota sueco Ludde Hakanson, que ha estado orbitando en el radar del Joventut los últimos días.
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.
