octubre 22, 2025
DSC_0204

Imagen Tony Albarreal

LLega la hora del primer desplazamiento largo de la temporada para el CB Starlabs Morón que viajará a Logroño para enfrentarse al LogroBasket 

 Distancia, maldita distancia ( para muchas cosas) eso es lo que le espera este fin de semana al CB Morón que tendrá que meterse una kilometrada insana para jugar la tercera jornada de la Segunda Feb. No es una excusa ni algo a lo que no estén acostumbrados los jugadores de esta plantilla, pero si es una circunstancia que más tarde o temprano se iba a dar dada la escandalosa configuración de los grupos. Sea como fuere la realidad es inalterable y hay que ir a La Rioja con la convicción de no dejar escapar la victoria y aferrarse pronto al balance positivo que nunca es cuestión baladí.

Bloque pirítico

El Logro Basket es uno de los muchos equipos que debutan en la categoría esta temporada bien sea por ascenso en las pistas o de manera administrativa. Como todo novato, está en ese periodo de adaptación necesario a un nuevo paradigma, nuevo nivel, nueva intensidad y por supuesto , nuevos criterios arbitrales en lo que a contactos e intensidad permitida se refiere. Esto no quiere decir que no sea un conjunto bien forjado, con ideas muy claras y con un alto nivel de esfuerzo dentro de la cancha que por momentos puede suplir a una teórica inferioridad de talento.

Los riojanos vienen de competirle al Biele ISB en la primera jornada y de caer con dignidad ante uno de los cocos del grupo, CB Valladolid, eso nos da una dimensión de lo que son capaces de hacer este grupo de aguerridos jugadores comandados en el banquillo por el zaragozano Ignacio Arbues. No sólo de pundonor vive el “Logro», cuenta en sus filas con algunos jugadores cuya calidad y efectividad está más que probada en la otrora llamada Leb Plata y en los cuales vamos a poner el foco en esta ocasión.

Para empezar por algún lugar lo haremos con el que es quizás el más desconocido para la afición aruncitana el Norteamericano Alec Plitzuwiet. A este base cerebral y físico se le caen los puntos de las manos, es básicamente un escolta con alma de uno, muy buen manejo del balón, buen tirador a media distancia, pero donde más destaca sin duda, es en su capacidad para anotar desde más allá del arco donde tiene un porcentaje cercano al 40% desde que llegó a España hacer tres temporadas. Habrá que estar atentos para que no se convierta en Jermain 2.0

El siguiente en nuestra lista es el Mister doble doble de la liga, un jugador que esté donde esté y bajo cualquier circunstancia rinde hablamos del ex Morón Manu Váquez. Para describir al onubense siempre uso la misma frase pero es que lo define a la perfección; Manu, es el mejor cuatro no cuatro de la competición.  Es uno de los tipos más completos a los que te puedes enfrentar, buen reboteador, capaz de cambiar en defensa contra cualquiera y con una aportación en ataque más que decente gracias a su amenaza interior y exterior. Esperemos que no se cumpla la ley de el ex con él esta vez.

Para finalizar nos encontramos con un clásico de la liga en forma de pívot el señor Waly Niang. El senegales es una de esas rara avis en estos lares, un cinco muy fuerte, muy físico pero con una movilidad enorme que gusta más de jugar de fuera a dentro que de pegarse en el poste. Cualquiera diría que eso es una debilidad pero el bueno de Waly hace de eso una de sus mayores virtudes sobre todo si cuenta con un base inteligente que sepa leer los espacios que genera al jugar abierto, eso es lo que ha encontrado en LogroBasket.

En definitiva un equipo correoso que puede poner en aprietos a cualquiera si el adversario no tiene el día y de ahí precisamente es de donde viene el CB Morón.

Borrón y cuenta nueva

Frase que debe estar escrita en la pizarra sevillana desde el pasado lunes. Es perentorio olvidar cuanto antes el partido del fin de semana anterior y hacer como que nunca sucedió puesto que en el contexto que se dió podríamos decir que fue ficticio. No hay tanta diferencia entre Biele y Morón no es esa, el juego de los de Castelló no es ese y los arbitrajes (esperamos) que no sean siempre sean de ese nivel. Dicho esto, la ocasión la pintan calva, es el momento para recuperarse anímicamente y conseguir salir triunfantes del Lobete.

Volverá a ser de vital importancia el rebote, en especial el defensivo, para poder encontrar transiciones rápidas y aprovechar los espacios que generan los interiores moronenses para que los exteriores puedan meter presión a la defensa. Otro aspecto a cuidar será la selección de tiros de tres y no obcecarse a jugar en exceso de espaldas al aro ayudando así a que las ayudas sean efectivas y haciendo más predecible el juego.  El partido tendrá lugar el domingo a las 19h y será transmitido por la Liga Plus. Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Autor: Lermi García 

Imagen: Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *